Buenos Aires, Argentina.- Una vulva sellada con un cierre es la imagen que un grupo de militantes del partido político PRO para promover la concientización sobre el VIH Sida. A minutos de ser difundida en las redes sociales, la polémica llegó a todos los medios de comunicación.
Una cremallera sellando una vagina y una cinta roja que identifica a la lucha contra el Sida generó una gran polémica en la Argentina. Esta es la imagen que de un volante que la Juventud PRO (del opositor Mauricio Macri) escogió para promover la lucha contra la enfermedad.
“Una gran polémica se generó este domingo en las redes sociales luego de que se conociera que una agrupación macrista de Córdoba repartiera folletos que muestran a una vagina ‘sellada’ con un cierre como método de prevención de enfermedades de transmisión sexual”, publicó el diario argentino Día a Día.
La imagen salió con el texto “PROtegete” y el concepto despertó controversia dentro y fuera del partido político. “Sumate, sé parte del cambio”, agregan abajo, junto con los datos de la Juventud PRO. “Los folletos fueron repartido este el pasado fin de semana cuando el jefe de gobierno de Buenos Aires visitó la localidad de Villa Carlos Paz, en Córdoba, según La Nación.
Luego de difundida la imagen en las redes sociales, llovieron las quejas porque el publicidad, obviamente, promueve la abstinencia sexual femenina como manera de prevenir el Sida. Luego, la propia agrupación pidió disculpas por la promoción con un tuit.
Pedimos disculpas si ofendimos a alguien con nuestra campaña de prevención del VIH. Nuestro único objetivo es concientizar sobre el tema.
— Jóvenes PRO Córdoba (@jovenesprocba) noviembre 23, 2014
Sigue a Pablo en Redes Sociales