-
El 31 por ciento de las empresas que invierte en la compra programática de anuncios, ampliarán sus capacidades para administrar y supervisar sus programas publicitarios.
-
Lee:Â Macaulay Culkin hizo una nueva e increĂble versiĂłn de Mi Pobre Angelito adulto para Google
Después del boicot publicitario de 2017, donde más de 300 anunciantes retiraron su publicidad de Youtube y Google, otras redes sociales como Facebook, Twitter, asà como agencias de marketing tomaron nota y rediseñaron sus métricas para anunciantes. Por su parte, las marcas están cambiando hacia la publicidad programática directa.
En México, los filtros que mayormente se utilizan son los de Keywords y Categorización, aunque está creciendo la preocupación de los anunciantes ya no sólo por el posicionamiento sino también por los niveles de Brand Safety de los espacios publicitarios de video online.
En MĂ©xico, el crecimiento en la inversiĂłn dentro de este segmento se traduce en 53 por ciento, una cifra destacada, pero aĂşn baja si se compara con paĂses de Europa y Estados Unidos.
El año pasado, la inversión en publicidad programática a nivel mundial registró 33 mil 300 millones de dólares, de acuerdo con estimados de Magnaglobal. Pero, ¿qué depara el próximo año al segmento?
Según cifras del portal especializado, Statista, para 2019 la inversión ascenderá a 67 por ciento en el mundo.
Las cifras apuntan a que durante este año, los ingresos generados por este mercado cerrarán en 276 mil 165 millones dólares a nivel mundial.
De a acuerdo con el reporte Programmatic Marketing Forecast, para 2019 se prevĂ© que la publicidad programática tenga un crecimiento del 67 por ciento, lo que se reflejarĂa en un valor de mercado estimado en más de 99 mil millones de dĂłlares.
De acuerdo con el 31 por ciento de las empresas que invierte en la compra programática de anuncios, ampliarán sus capacidades para administrar y supervisar sus programas publicitarios, según Forrester.