La publicidad programática cuenta con una de las inversiones con mayor relevancia a nivel internacional, debido a la relación que guarda con elementos como la experiencia de usuario, la navegación por internet y el comercio electrónico, por mencionar algunas.
Cifras de Magnaglobal estiman que la inversión en publicidad programática a nivel mundial para este 2017, podría alcanzar los 33 mil 300 millones de dólares, según estimados de Magnaglobal.
El crecimiento en la inversión dentro de este segmento, coloca a México con una inversión de 53 por ciento en publicidad programática, en comparación con Ecuador, cuya inversión en dicho segmento es de 71.5 por ciento.
Dicho dato nos habla de un área de oportunidad para mayores desarrollos de plataformas que ayuden a tener mayor impacto para la publicidad programática en México, sobre todo si consideramos que es uno de los tres países de América Latina que concentran a tres de cada cuatro usuarios de Internet de la región, de acuerdo con datos de ComScore y que junto a Brasil y Argentina cuentan con el 72 por ciento del total de usuarios conectados a internet.