La publicidad concentra más de 400 millones de dólares a nivel mundial. Así, las empresas de todo el mundo utilizan la publicidad para llamar la atención sobre su producto o servicio. Es una disciplina que está en constante evolución, sobre todo por el crecimiento de nuevos espacios como internet. Bajo esa premisa, las marcas que aspiran a mantenerse activas en su segmento, optan por modificar sus estrategias para conservar la fidelidad y crecimiento de sus clientes.
Hoy, la publicidad no es lineal y explota a todos los medios de comunicación. En nuestro país, varios son los casos de éxito en los que una frase, una imagen, el uso de recursos tecnológicos o de grandes figuras del espectáculo significan un antes y un después en el nivel de ventas de los productos y servicios ofrecidos. Lo que antes se convertía en un amplio mensaje, en donde se describía a detalle el producto, hoy basta simplemente de una frase o imagen para saber lo que se quiere vender.
Así mismo, para muchas marcas los estereotipos sociales son un antes y un después en su forma de hacer publicidad, lo que antes era una vía para promocionar y vender productos, hoy se convierte en una opción para incitar al consumidor al amor por las marcas y crear nuevos estilos de vida y de ahí el auge de las campañas sociales a favor de la salud, medio ambiente, nutrición, prevención contra las drogas, educación, economía, entre otras.