México, D.F.- De acuerdo a un estudio realizado por Time Inc., Interpublic Groups of Cos. Universal McCann y EmSense, los anuncios desarrollados para el dipositivo estrella de 2010: iPad, tienen que ser emocionales y no frustantes.
Para llegar a dicha conclusión, se realizó un análisis biométrico sobre la publicidad que incluyen las aplicaciones del iPad que analiza cómo los usuarios se implican y responden a los anuncios; basado en tres elementos: la atención visual, accesibilidad y la propulsión o capacidad de pasar de una página a un anuncio a través de elementos interactivos.
Notas sobre publicidad:
Glosario de Mercadotecnia en tu iPad
iAd llegará a Japón en 2011
La importancia de la realización de este tipo de estudios radica en que, el número de anunciantes iPad creció 94 porciento en el tercer trimestre, lo que contribuye a un aumento del 316 por ciento en los ingresos por publicidad iPad para este trimestre, de acuerdo con Millennial Media.
El estudio, realizado entre 180 usuarios de iPad a los que se les mostró anuncios en diferentes cabeceras de Time Inc. para después realizarles entrevistas y analizar las respuestas tanto cognitivas como visuales, mostró que los anuncios que obtuvieron las mayores puntuaciones fueron aquellos que visualmente eran limpios y sin mucho texto.
En tanto, los anuncios que incluían botones superfluos o una interactividad confusa generaban frustración entre los encuestados lo que hace perder la oportunidad de conectar con el usuario.