México, D.F.-. En la actualidad, de acuerdo con datos de Union of Concerned, una persona está expuesta a 3 mil impactos publicitarios por día, por lo que para las marcas destacar en un mundo saturado de información es una tarea que cada vez tiene más exigencias.
De esta manera, para retener la atención de la audiencia y lograr que el mensaje sea asimilado por el público objetivo, las firmas comerciales apuestan por diseñar publicidad que ha sido denominada de “alto impacto”, misma que a través de imágenes, texto o connotaciones fuertes espera conseguir dicho objetivo.
Notas relacionadas:
Nordstrom incluye modelos con discapacidades en las páginas de su famoso catálogo
Cartel que cambia de color el vestido para igualarse al de quien lo observa
5 datos sobre la prohibición de publicidad ‘chatarra’ en horarios infantiles de televisión
Sin embargo, en esta búsqueda por causar sorpresa en el target, muchas ocasiones las estrategias alcanzan niveles que van más allá de lo que es “socialmente aceptado” con lo que logran causar indignación entre las personas y autoridades hasta el punto de ser censuradas.
Es por eso que al momento de pensar en una estrategia de alto impacto es necesario no sólo estudiar al público al que va dirigida, sino también conocer a detalle las circunstancias sociales y culturales que rodean a los individuos para lograr que la campaña alcance los resultados esperados sin herir suceptibilidades.
En esta línea, presentamos 7 ejemplos de publicidad que en algún momento fueron criticados por su “contenido ofensivo y fuera de lugar”. ¿Tú qué opinas?
Imágenes: AdForum, All ads of world, Oddee.