Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Publicidad o Plagio? 5 ejemplos de campañas que van de la creatividad a la copia

Internacional. El plagio es una de las prácticas con peor reputación en el ámbito profesional. Ya sea en áreas como la comunicación, el marketing o la publicidad, copiar el trabajo ajeno bajo créditos propios demuestra una falta total de talento, incapacidad para resolver problemas y ausencia de ética profesional.

Más notas relacionadas:
5 consejos para evitar el plagio intelectual
10 casos de plagios: carteles, logos y anuncios
5 casos de campañas acusadas de plagio

Sin embargo, para múltiples empresas el plagio representa -más allá de un debate moral- una oportunidad para experimentar con la atención del público, dando de que hablar y colocando el mensaje de su producto en un escaparate más amplio.

De esta forma -y recordando la legendaria frase de que en esta industria ‘todo se vale’-,  a continuación presentamos 5 ejemplos de campañas en las que surgió la pregunta: ¿qué tanto fue una inspiración, una coincidencia, una copia descarada o un fenómeno de criptomnesia por parte de los creativos encargados?

3.- Las marcas de auto de nuevo, sólo que esta vez Ford lanzó su anuncio en el año 2008 y Volkswagen esperó hasta el 2013 para retomar la idea. 

 

FordLlave

VGLLAve

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.