- Netflix busca una mayor presencia en Cannes Lions para acceder a las marcas y presentar su negocio publicitario.
- Durante el festival, Netflix levantará una instalación interactiva en el Marriott y espera reunirse con empresas y agencias.
- Aunque el modelo de publicidad de Netflix aún representa una pequeña parte de su base de usuarios, está atrayendo a nuevos suscriptores y cumpliendo con las promesas de impresiones de anuncios.
El gigante del streaming, Netflix, planea tener una mayor presencia en el Festival de Publicidad en Cannes Lions que comienza este 19 de junio en Francia.
En efecto, Netflix ocupará un espacio en el JW-Marriott con la idea de acceder a las marcas y presentar con mayor eficiencia sus negocios publicitarios.
Este movimiento demuestra el compromiso de Netflix con el festival y su intención de desarrollar su propia tecnología publicitaria y ampliar sus alianzas.
Durante Cannes Lions 2023, Netflix levantará una instalación interactiva en el Marriott para mostrar su contenido (series, películas y juegos), y espera celebrar reuniones con empresas, agencias y marcas.
Para los anunciantes, será una buena oportunidad para tener una mayor claridad sobre la hoja de ruta publicitaria de Netflix, mientras que la compañía busca atraer a los compradores de medios con su programación.
Aunque Netflix ha estado rezagado en la lucha por los dólares que ofrece la publicidad, busca ganar terreno y competir con otros actores importantes del sector, como Apple y Amazon.
El enfoque de Netflix se centra en la segmentación y la medición (algo que aman las marcas), y ha establecido alianzas estratégicas en el campo de la tecnología publicitaria.
Con esta estrategia, Netflix busca consolidarse en el mercado publicitario y aprovechar su posición como uno de los principales proveedores de contenido en el mundo del streaming.
Cómo marcha el negocio de la publicidad en Netflix
Un informe de Bloomberg de marzo, con datos internos de la plataforma de streaming, indican que el modelo con publicidad de Netflix alcanzó el millón de usuarios activos mensuales en los Estados Unidos.
Según el artículo, la base de usuarios del plan con anuncios creció más de un 500 por ciento en el primer mes de vida y otro 50 por ciento en el segundo.
En paralelo, Bloomberg asegura que Netflix cumplió con las promesas de impresiones de anuncios.
Estos datos, según el medio estadounidense, muestran un cambio importante respecto de las primeras versiones que surgieron desde los anunciantes y que decían que no habían podido recuperar en impresiones de anuncios la inversión en publicidad.
Igualmente, el informe de Bloomberg dice que, por ahora, el millón de usuarios del plan de publicidad no es muy relevante en la base total de más de 200 millones de usuarios de la plataforma.
Más allá de esto, todo suma. Un dato importante es que el plan con anuncios de Netflix está atrayendo a nuevos suscriptores. Según dice Bloomberg, la mayoría de usuarios que pagan menos y no les importa ver publicidad en medio de las series y películas son clientes nuevos o clientes que habían cancelado su suscripción, y no gente que haya cambiado de plan.
Ahora lee:
Netflix ve más suscripciones; lo que se viene en Cannes Lions y más
El paradigma de los truchos en festivales de creatividad
Unicorns Agency anuncia lanzamiento y ya tiene primer cliente: Ubisoft