Las marcas que quieran hacer publicidad en MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Paramount Network, Comedy Central, Universal TV, Studio Universal, Sy-fy, E!-Entertainment y Telemundo Internacional podrán pautar de manera conjunta, aunque los canales sean de propietarios diferentes.
Así es, ya no importará si los cinco primeros canales son de ViacomCBS y los restantes del de NBCUniversal, un acuerdo entre ambas compañías permitirá pautar publicidad de forma unificada.
La novedosa modalidad tendrá alcance en América Latina y regirá desde 2022, según anticiparon las empresas de medios.
La alianza busca gestionar en conjunto la venta de publicidad de los canales de ambas programadoras en América Latina.
El acuerdo dice que la división NBC Universal International Networks & Direct To Consumer Latin America será la que tendrá la responsabilidad de la comercialización de los anuncios de los canales de las dos programadoras en estos países de Latinoamérica: Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. Además, y también administrará la pauta publicitaria de alcance panregional, por lo que afectaría a México y otros países.
En tanto, en paralelo, Viacom CBS Networks Americas, cumplirá la misma función, pero para la publicidad que se venda en los países del llamado Cono Sur, es decir, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
Las señales de TV Paga que están abarcados son, como mencionamos antes, desde MTV, Nickelodeon y Nick Jr., hasta Paramount Network y Comedy Central entre los de Viacom CBS. Y Universal TV, Studio Universal, Syfy, E! Entertainment y Telemundo Internacional, entre los de NBC Universal.
Un dato importante es que el acuerdo no abarca a la venta de publicidad en Pluto TV, el servicio de streaming sin suscripción de ViacomCBS.
El objetivo es que por medio del contrato se le pueda dar a los anunciantes un acceso a más espectadores y a un mejor servicio de venta de publicidad. “Se le ofrecerá a los clientes la oportunidad de ampliar el mensaje de sus marcas”, dijeron las compañías involucradas.