Los consumidores conectados a internet, su aumento en número y el incremento de sus actividades que realizan dentro de la web, han generado que la mercadotecnia se adapte a formas digitales, para lograr que la interacción con los usuarios ocurra en mayor proporción y con resultados comerciales que garanticen el éxito.
Una forma de lograr que este tipo de acciones trasciendan en el día a día del consumidor, es a través de publicidad que logra acciones a través de los recursos a la mano de los dispositivos móviles, como los sitios responsivos, las aplicaciones y desarrollos que trascienden cada vez más, al interesarse en la Big Data que generan los productos.
Vale la pena revisar una serie de cifras que nos detallan el mercado móvil:
eMarketer estima que el número de usuarios de teléfonos móviles es de cuatro mil 770 millones, en un estimado lanzado para este .2017.
IDATE asegura que para 2020 la inversión en publicidad móvil llegará hasta los nueve mil 38 millones de personas, cifra que contrasta de los siete mil 278 millones registrados en 2015, mientras que eMarketer asegura que el número de usuarios de smartphones para este 2017 será de dos mil 320 millones de personas.