Internacional.- ¿Cuántas veces se han conocido casos de cuentas institucionales en redes sociales que cometieron un error y publicaron algún contenido indebido? Uno de los grandes riesgos de los perfiles de empresas en las redes sociales es que quien maneja sus cuentas se equivoque y comparta con los seguidores algún material indebido o ser víctimas de los hackers.
Más notas relacionadas:
3 errores que quemarán tu reputación en redes sociales
4 tips para recuperarte de errores y desastres en las redes sociales
Grandes errores en redes sociales
Un canal de televisión de Memphis, en el este de los Estados Unidos, conoció el bochornoso momento en el que a través de Twitter se filtra un contenido no correcto. La cuenta de News Channel 3 posteó un mensaje en el que se invitaba a los 29 mil seguidores a utilizar este medio de comunicación para estar al tanto del estado del tiempo con reportes acerca de tormentas y lluvias.
Sin embargo, el link que apareció no fue el del canal, sino del sitio pornográfico Pornhub, y aunque a los pocos minutos el mensaje fue desaparecido, como siempre ocurre en estos casos, algunos usuarios hicieron captura de pantalla y replicaron la imagen. El incidente ocurrió luego de que supuestamente una red pública de WiFi fuera hackeada.
Más tarde, la televisora emitió una disculpa por el incidente, mientras que Pornhub intentó sacar provecho de la situación al enviar un tuit al canal, que prefirió no responder pero sí aprovechar que capturó la atención de muchas personas para compartir otro enlace, sólo que éste era para hacer un donativo de beneficencia.