México. D.F. – Involucrar al público por medio de campañas publicitarias es una manera en la que la marca conoce mejor a su cliente. En la actualidad existen mecanismos tecnológicos que promueven la participación de personas en ellos, tal es el caso de los anuncios publicitarios interactivos.
Notas relacionadas:
Sinatra, un favorito de la publicidad
La tecnología como nueva arma del bullyingLa tecnología se pone de parte de unos ladrones en este simpático spot de una aseguradora
Los beneficios que el público tiene al participar en anuncios de éste tipo les brinda la sensación de inclusión hacia la marca, es decir, que la compañía está atenta a ellos y los toma en cuenta al diseñar un producto.
La tecnología ha sido puesta a favor de las agencias de publicidad para hacer resaltar los beneficios que un producto tenga por mecanismos que incluyan al consumidor, tal es el caso de la publicidad interactiva. Un ejemplo de ello es Axe, la cual implementa un “video” que reacciona ante las diferentes elecciones que un usuario haga ante situaciones que son planeadas por la marca.
El propósito de Axe es poner en practica la capacidad de decisión del consumidor además de dar a entender que el uso de sus productos se verá reflejado en la atracción que tenga con las mujeres.
Otro anuncio publicitarios que también usa publicidad intercativa es la #Lookingforyou, la cual fundan por medio de chips dentro de trípticos entregados en la calle.