Una funeraria chilena presentó en las redes sociales una publicidad de Navidad que buscó llamar la atención de los seguidores de la compañía, especialmente en Instagram.
Sin embargo, el tono alegre del video vinculado a un tema tan complicado de abordar como la muerte, no fue muy bien recibido por los internautas.
El saludo navideño de la funeraria chilena Iván Martínez generó toda clase de reacciones, la mayor parte de ellas negativas, al mostrar a una mujer vestida como la versión femenina de Santa Claus (Papá Noel) saliendo de un ataúd para luego bailar alegremente junto a los conductores de la limusina en la que llegó.
En el video de promoción de Funeraria Iván Martínez se ve a la mujer vestida de Santa Claus salir de un ataúd y bailar “All I want for Christmas”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Funeraria Iván Martínez (@funerariaivanmartinez)
Publicidad de Navidad de funeraria genera críticas
En las redes sociales, se critica la falta de respeto y la “poca empatía” de la empresa hacia las familias que han perdido un ser querido.
Junto al video, la empresa escribió en Instagram: “Funeraria Iván Martínez les desea una feliz Navidad y un próspero año nuevo”.
Antes de bailar el hit navideño de Mariah Carey, la mujer vestida con un traje navideño sale de un féretro que fue puesto en posición vertical por los sepultureros con amplias sonrisas.
Al final de la publicidad, la mujer regresa al ataúd para enviar un beso a todos los espectadores.
“¿De qué mentalidad sale algo así? Habiendo tantas personas que están velando a su ser querido en estás fechas, otros visitando un cementerio, literalmente la cagaron”, dice una de las seguidoras de la compañía.
“El concepto es revivir la Navidad en todos, o me equivoco?”, dice, con ironía, otra persona.
“Que burda está publicidad. Innecesario totalmente”, otro de los comentarios. Y hay más: “Me pareces un ejemplo de emprendedor, pero encuentro un tanto bizarro el video. Ojo con los asesores”.
Publicidad de funeraria en Guatemala
En 2008, una funeraria del Progreso Achuapa, Jutiapa, Guatemala, filmó un spot mucho más limitado en cuanto a producción pero con el mismo concepto. “Pues si la idea era ganar clientes matándolos de risa, fue todo un éxito”, dice el primer comentario en YouTube de la vieja publicidad.
Ahora lee:
Navidad 2022: época de cambios en el consumidor… al menos en retail
Niña confunde a cliente del Súper con Santa Claus; piden usuarios no romantizar encuentro
Reaparece el Grinch de TikTok y explica “cómo se hizo uno con el personaje”