Internacional.- Hace unos días en Israel se generó polémica por un comercial de la modelo Bar Refaeli en el que se acusa de discriminar a las mujeres de talla grueso, y ahora fue una empresa que organiza eventos para la comunidad homosexual en aquel país la que fue criticada por dos imágenes promocionales que compartió en su Facebook.
Más notas relacionadas:
Publicidad desde afuera: 8 citas de personajes que no pertencen a la industria pero te dicen de qué se trata
5 ejemplos de errores en la publicidad
Critican comercial de anteojos por discriminar a mujeres de talla grande
La promotora Dreck presentó un par de fotografías que hirieron diversas susceptibilidades, ya que en una de ellas recrearon las imágenes que se han difundido recientemente de la decapitación de periodistas y rehenes por parte del Estado Islámico.
En dicha fotografía se observa a un modelo vestido con el uniforme naranja que ISIS utiliza para vestir a sus rehenes, mientras que a lado parado está un hombre con vestimenta negra, como la empleada por los asesinos de los videos, además de un cintillo con texto en árabe.
Esa fotografía fue posteada en el Facebook de la empresa, al igual que otra en la que aparece un hombre en ropa interior, en medio del desierto y con una bandera negra, la cual es símbolo de la organización terrorista que opera en Irak y Siria, también con un texto en árabe.
Las imágenes causaron indignación en los usuarios de las redes sociales, por lo que la promotora retiró las fotos de su cuenta y ofreció una respuesta en la que señaló que de ningún modo apoyan a los extremistas, sino al contrario, que esta sesión intentó ser una burla hacia dicha organización.