Internacional.- Las bajas temperaturas han inspirado a la agencia de publicidad The Cohn & Wolfe para hacer la campaña “Glove Love” de Nokia, en donde los mensajes cambian en la valla publicitaria cuando la temperatura sube o baja, con leyendas como “Make Love and Send Texts”, “Make Calls with Gloves On” y “Send Texts with Gloves On”. La marca no es la primera en hacer publicidad que se basa en las condiciones del clima, especialmente con la cambiante temperatura de Londres.
Más notas relacionadas:
La estrategia de desestacionalizar un producto
Chaqueta interactiva que reacciona cuando comes chocolate
3 grandes ejemplos de publicidad exterior interactiva que debes conocer
La idea detrás de la campaña de Nokia Lumia es demostrar que sus pantallas táctiles son tan sensibles, que puedes hacer uso de ellas con los guantes puestos.
La campaña, además, tiene un convenio con Do The Green Thing, en la que se encargan de recolectar guantes que están solitos y ya no forman un par, para hacer nuevos pares de guantes y mandarlos a sitios donde los necesitan para que vuelvan a ser usados. Las primeras cien personas que llegaran a London Westfield y a Old Truman Brewery, que es donde está la publicidad termo-reactiva, y donaran un guante sin su par, recibirían un par completamente nuevo.
Anteriormente, la marca Stella Artois también se aprovechó de las temperaturas londinenses y las nuevas tecnologías que permiten aprovechar los climas bruscos para crear campañas que enganchen, creando publicidad que sólo se mostraba cuando el clima era apropiado o invitaba a tomar sidra.