Sin duda una de las ventanas mediáticas más importantes para las marcas es la premiación de los premios Oscar. Cada año se da cita la industria del séptimo arte para celebrar a lo que es considerado como lo mejor del cine alrededor del mundo, acontecimiento que para los anunciantes resulta una vitrina interesante para ganar relevancia, ampliar su mercado y encontrar nuevas formas de capitalizar su oferta.
En este sentido compartimos datos que hablan sobre cómo la industria de la publicidad aprovecha este relevante evento:
- A finales de febrero pasado, la ABC anunció que se había vendido el 98 por ciento del tiempo comercial disponible.
- Para esta edición de los premios Oscar -que es la 90ª- se calcula que los ingresos por ventas de anuncios crecieron un 9 por ciento en comparación con el año pasado.
- Estimaciones de Standar Media Index, el precio de un spot de 30 segundos fue de 2.6 millones de dólares, precio considerablemente mayor a los 1.9 millones que pagaron las marcas en la edición 2017.
- Los precios son especialmente interesantes considerando que la medición de audiencias en años recientes no favorece al evento. Se calcula que el año pasado los niveles de rating fueron bajos (18.4), lo que se tradujo en un promedio de 32.9 millones de espectadores.
- Según Kantar Media, entre 2007 y 2012, la ABC emitió alrededor de 60 anuncios de 30 segundos y unidades promocionales las cuales sumaron poco más de 31 minutos en pauta durante las noches de premiación de los Oscar.
- No obstante, en los últimos tres años, la carga publicitaria creció hasta 80 unidades, o 45 minutos de tiempo publicitario, aunque las promociones internas de ABC representaron alrededor de dos tercios de las unidades de bonificación.
- Datos entregados por iSpot.tv, Samsung Mobile, Walmart, AT&T Wireless, Rolex, Verizon, Cadillac y McDonald’s fueron los anunciantes que destinaron mayores presupuestos por concepto de publicidad en la emisión de los Oscar durante el año pasado.
- SEgñun la ABC este año se sumaron importantes marcas como Discover Card, Johnson & Johnson, Microsoft, Netflix, T-Mobile, General Electric y Nike.