-
En el 2021, la industria creció 198 mil 500 millones de dólares estadounidenses.
-
Estiman que para 2027 el sector de los videojuegos incremente cerca de 141,6 millones.
-
El 79,6 por ciento de los gamers desea desarrollarse profesionalmente en la industria.
Existen industrias que con la actualización de la tecnología y la llegada de nuevos dispositivos están tomando un camino relevante en la vida de las personas. Uno de estos es el sector de los videojuegos, que registra un gran impacto en la vida de las nuevas generaciones, por lo que especialistas destacan que la publicidad en juegos móviles es clave para la construcción de una marca.
Ya son muchas las marcas en el mercado que están apostando en los videojuegos como una ventana para expandir su nombre y hasta darse a conocer en otros mercados y consumidores. Todo este movimiento es respaldado por estadísticas que reflejan que el valor de mercado en el 2021 de este sector fue aproximadamente de 198 mil 500 millones de dólares estadounidenses y, según refleja un informe de Mordor Intelligence, se prevé que para 2027 este incremento a cerca de 141,6 millones.
Es por eso que se entendió que la base de la industria gamer se sustenta en un público fiel y recurrente, por lo que es un canal de marketing online y publicidad muy atractiva para las marcas.
Pero a estos datos se le suma los juegos en los smartphones, ya que mayor parte de la población mundial tiene actualmente un teléfono inteligente que usa a diario.
De acuerdo a datos de Millennial la industria de la publicidad móvil sigue evolucionando, porque ha aumentado el constante aumento de las acciones de los usuarios móviles sobre este tipo de anuncios publicitarios, que ha alcanzado sus impresiones hasta en un 68 por ciento.
La misma fuente destacó como Android mostró un fuerte crecimiento y un aumento del 15 por ciento, con más impresiones de anuncios.
Clave en la construcción de una marca
Estas estadísticas pueden ser el principio de una nueva forma de publicidad, que especialistas como Mark Slade, de Digital Turbine, explica, cómo este formato es capaz de sostener el interés de los usuarios.
En ese sentido, es normal ver como tanto bancos, fintechs, aseguradoras o diversas ramas del consumo masivo empezaron a incluir al gamer como parte de sus campañas de publicidad, porque hoy abarca al 30 o 40 por ciento de la población a nivel global y se convirtió en un nicho masivo con marcas que no tienen que ver sólo con lo que usan los entusiastas de los videojuegos
Un gran ejemplo de éxito de este tipo de mercadotecnia lo tiene Nike que llegó a la Liga Asiática invirtiendo cerca de 100 millones de dólares en distintas acciones promocionales ligadas a la League of Legends (LOL).
Esta inversión de la marca deportiva más conocida en el mundo lleva una estrategia en la máxima liga china, que incluye el patrocinio de torneos y la provisión de ropa para sus 16 equipos.
Otro ejemplo es la franquicia de comida rápida, KFC, quien también incursionó con un menú asociado con la líder de hardware para juegos Cooler Master.
Esta alianza de publicidad lleva beneficios para ambas compañías que desarrollaron, en conjunto, un ordenador en forma de cubo, que mantiene caliente la orden de pollo frito. Y tiene su propio canal de juegos en el que organiza partidas de GTA, Call of Duty y PacMan y lives de streamers.
En resumen, muchos resaltan que el gaming tiene un componente de importancia para el marketing y el entretenimiento y más en estos días donde lo digital es el pan de cada día de los consumidores.
Ahora lee:
5 novedades en marketing que ocurrieron esta semana
“Transformers: Rise of the Beasts” lanza trailer y robots ahora son animales