La publicidad en plataformas de internet o televisión se ha vuelto en un tema que ha logrado extenderse ante el contenido, como una oportunidad para plataformas de streaming y de cadenas de televisión.
Esto ha diversificado la inversión en ambas plataformas, logrando que las marcas cuenten con estrategias integradas, cada vez más enfocadas a segmentos de audiencias o estilos de vida.
Tal vez por esta última suposición, cifras proyectadas por Zenith Media adelantan que durante 2017 la inversión en publicidad a través de internet, alcanzará los 205 mil millones de dólares.
La cifra contrasta fuertemente con el estimado de inversión en televisión a nivel mundial, que será de 182 mil 700 mdd, esto de acuerdo a estimados para 2017 con cifras de PwC y The Hollywood Reporter.
La notable diferencia entre publicidad en medios digitales contra la televisión, es porque canales como las redes sociales o plataformas de streaming, buscadores y sitios de noticias son parte de la ecuación contra la televisión, que concentra su comunicación a través de la señal con que cuenta.
Ante este escenario descrito, será imporante ver de qué manera evoluciona la publicidad en televisión, para lograr igualar o superar la inversión en internet, pues si algo es de reconocerse, es que sigue jugando un papel sumamente importante en los estilos de vida de los consumidores.