Barranquilla, Colombia.- Ahora la publicidad en Colombia podrá ser vista en los dispensadores para limpiarse las manos que se instalarán en Barranquilla. La idea de la empresa Ecowasher es comercializar productos mientras ofrece gel antibacterial gratuito.
Toda este proyecto tiene sus bases en una idea que tuvo hace cinco años un estadounidense llamado Brian Morrison, el notó que la publicidad llegaba a las personas sin ofrecerles nada a cambio por recibirla. Morrison decidió entonces crear un gel antibacterial que no requiere el uso de agua ni de toallas de manos para secar. Este gel ofrece gratis en dispensadores con pantallas LED en distintos países del mundo.
Ya son más de 40 mil los dispensadores instalados en el mundo y el turno ahora es para Barranquilla donde se creó la empresa Ecowasher S.A., que será la encargada de distribuir el invento de Morrison.
El equipo dispensador es muy fácil de instalar, mide aproximadamente cien centímetros de alto, 32 de ancho y 15 de profundidad. La compañía ya tiene contactos con agencias de publicidad en Bogotá, Medellín y Barranquilla, la idea es que los anunciantes elijan el lugar donde quieren ubicar el dispensador con la publicidad y estos puedan ser instalados sin costo alguno para los dueños de los establecimientos públicos.
Los propietarios de establecimientos comerciales que no sean anunciantes también podrán solicitar el dispensador sin pagar por el mantenimiento ni por la instalación. Además, el abastecimiento del gel también será gratuito y cada contenedor permitirá aproximadamente seis mil usos.
La compañía distribuidora garantiza que el anuncio será visto en el mes por lo menos 2160 veces y el producto permitirá que sean beneficiados los usuarios, los dueños de los establecimientos comerciales y por supuesto, los anunciantes.