El mercado publicitario se convierte en un importante caso de estudio cuando observamos las cifras con que logramos interpretar el funcionamiento de este gran sector.
Un primer acercamiento es la inversión en publicidad por consumidor dentro de Latinoamérica, según estimados de eMarketer, donde se advierte que esta alcanzará los 81.56 dólares.
En general, esta inversión alcanzará durante 2017 los 37 mil millones de dólares, según estimados de la misma plataforma.
La publicidad se ha convertido en una interesante plataforma de comunicación con que las marcas han logrado empatizar con los consumidores a través de discursos donde resulta interesante observar la capacidad creativa con que cuentan, para lograr el mayor número de objetivos con una campaña.
En México, por ejemplo, la inversión en publicidad alcanzará los cinco mil 310 millones de dólares y la proyección no para cuando se observa que esta cantidad llegará hasta los seis mil 170 mdd en 2020, de acuerdo a eMarketer.
Las cifras en conjunto son un importante recordatorio de la capacidad que tiene una campaña para una marca.
De hecho, esto ha dado la pauta para que los mercadólogos realicen estrategias cada vez más definidas por la capacidad digital tanto del consumidor como de las marcas y su interacción en plataformas web, como los canales de redes sociales, por ejemplo.