- Los eSports son una tendencia que lleva tiempo en el mercado, pero recientemente está mostrando una oportunidad para las marcas.
- Cada vez más marcas se suman a este negocio tan vigente en nuestros días, pues no son pocos los usuarios de este tipo de ‘deportes’ o que son consumidores de los distintos torneos.
- Los eSport han revolucionado el mundo publicitario, pero también al mismo consumidor que se ha adaptado nuevos sectores del mercado
Hasta hace poco tiempo, la idea de considerar a los videojuegos como un deporte era lejana, con el paso del tiempo el concepto se fue materializando más y escaló hasta albergar una de las competencias más atractivas del sector gamer y que genera gran movimiento entre entre las marcas que cada vez se mantienen más expectantes sobre lo que ocurre en el ‘mundillo’ de las consolas, pc gamers, y figuras que han obtenido gran popularidad por ser el rostro de estos torneos. El crecimiento de los eSports ha supuesto toda una revolución para el ámbito publicitario. Las marcas han visto en este terreno un espacio en el que ganar ventaja y posibilidades para ganar posicionarse de una forma más eficaz ante las audiencias.
El enorme potencial publicitario que se esconde tras el auge de los deportes electrónicos, permite que se conciba la idea de que la actual situación por la que pasan los gamers dentro de los eSports sea un terreno ideal para sentar nuevas, importantes y trascendentes bases creativas. Nos encontramos en un terreno fértil para el marketing, en el que de llevar a cabo una estrategia contundente, los resultados pueden ser más que favorecedores.
Pues pese a que el boom de los eSport, lleva, más o menos un lustro en la mira de los marketeros, se trata todavía de un campo en el que no hay una especial saturación publicitaria, lo que se traduce en una oportunidad. De esta forma es que se pude identificar un ecosistema que no está saturado de anunciantes, en el que se generan grandes posibilidades de conversión, un alto recuerdo de marca y una importante fidelización de nuevos consumidores.
Las marcas están dispuestas a jugar la partida de los eSports
A pesar de las reticencias iniciales, las firmas se han introducido en el mundo del deporte electrónico. Solo en España hay más de 2,9 millones de personas que se consideran entusiastas de los eSpots, datos que se confirman si revisamos un poco de la historia de plataformas como Twitch, que en Europa, Asia y América goza de una gran cantidad de usuarios con cuentas activas dispuestos de enterarse del día a día de sus streamers favoritos.
Ahora es cuando muchas marcas quieren ‘jugar la partida’, ya que han visto como las que sí lo han hecho anteriormente han obtenido unos resultados magníficos. Sin ir más lejos, el hecho de que un streamer prefiera. una bebida o alimento sobre otro a la hora de transmitir sus directos, es una importante influencia entre la decisión final del consumidor promedio entre elegir el mismo producto que la persona en la pantalla, así lo han evidenciado estudios de consumo realizado por plataformas especializadas.
Profesionales de la publicidad, no ha dudado en señalar el 2021 como un año de oportunidades para marcas y empresas en el mundo de los deportes electrónicos. Lo que podía parecer una moda puntual o un entretenimiento solo para un grupo determinado de personas se ha convertido en un negocio. Un negocio importante que hay que tener muy presente. Sin ir más lejos, ya estamos viendo la aparición de los eSports en acontecimientos globales como los Juegos Olímpicos.
E irá más allá, pues la tendencia de crecimiento no se va a detener y todavía quedan muchas posibilidades por explotar en este sector, como todo lo referido a la innovación y el mobile gaming.
Ahora lee: