-
Los usuarios de redes sociales crecieron, alcanzando un total de 4 mil 700 millones a inicios de julio de 2022.
-
Demostró que el 66 por ciento, de las personas han notado que reciben anuncios orientados de un producto en línea.
-
Un 62 por ciento de usuarios rechaza la publicidad dirigida.
La industria de la publicidad sigue generando muchos datos que, con el pasar de los días, surgen nuevas tendencias importantes que las marcas deben de comenzar a evaluar. Un estudio publicado recientemente reveló que la publicidad dirigida hace 28 por ciento, más probable que una marca sea mal vista por los consumidores.
El internet es la principal herramienta para que las empresas realicen este tipo de propuestas, por lo que para muchos la publicidad dirigida está ganando fuerza en el alcance de las estrategias de las empresas preocupadas por un crecimiento acorde a los nuevos tiempos.
La publicidad dirigida se refiere a promociones segmentadas, de acuerdo con el público objetivo. Especialistas destacan que esa segmentación tiene en cuenta los intereses previamente mostrados por el público objetivo, donde la persona de ese sector está inmersa y también, otros comportamientos del grupo. En vez de desperdiciar fuerza de trabajo, tiempo y dinero repartiendo propagandas muchas veces ineficaces.
Un estudio de Cheetah Digital concluye que el 62 por ciento de usuarios rechaza este tipo de anuncios dirigidos, y teniendo en cuenta estos recelos, parece claro que el mensaje de una empresa que publicita sus productos o servicios de este modo puede resultar contradictorio.
Asimismo, según el informe MasterCard SpendingPulse, enero de 2022 fue un mes positivo para casi todos los sectores minoristas, donde la investigación reveló que las ventas online crecieron un 10,4 por ciento interanual, con el aumento del número de plataformas, la evolución de los formatos publicitarios y la aparición de estrategias de interacción.
¿Publicidad dirigida hace que una marca sea mal vista?
Hoy día, se estima que el 66 por ciento de las personas han notado que reciben anuncios orientados de un producto en línea “después de haber hablado de él en persona”, según demostró un estudio de YouGov.
En ese contexto, un estudio de Sortlist destacó cómo se dirige actualmente la publicidad dirigida en todo en al menos 6 países, donde la firma encuestó a 500 usuarios.
La investigación revisó las marcas que emplean esta publicidad, incluso cuando la gente cree que sus dispositivos están escuchando sus conversaciones a la hora de mostrarle promociones. Por lo que, datos del estudio, indicaron que los usuarios tienen siete veces más probabilidades de percibir negativamente a una marca que les dirige anuncios si estos usuarios piensan en su privacidad. Ya que no les gusta pensar que les escuchas.
Además, la mayor reacción de los usuarios ante la publicidad dirigida es negativa, y la investigación destaca que el 37,4 por ciento, siente que se viola su privacidad cada vez que son objeto de anuncios tan precisos que parece que su móvil les está escuchando.
Por una parte, puede que el contenido del anuncio sea relevante y que consiga algunas conversiones, pero, por otra, los encuestados para la investigación indicaron que puede considerarse a este tipo de publicidad como intrusiva e invita a los usuarios a alejarse definitivamente de la empresa que la gestiona.
Nuevas generaciones y publicidad dirigida
Ante estos datos, es importante considerar que la publicidad dirigida está perdiendo eficacia cada vez más debido a que el porcentaje de usuarios preocupados por su privacidad es cada vez mayor, en especial por los consumidores de las nuevas generaciones.
Storlist, destacó en su estudio, que los usuarios más jóvenes son los más propensos a reaccionar negativamente a la publicidad dirigida.
“El 28 por ciento más probable que un usuario de 18 a 24 años perciba negativamente a marcas que usan anuncios orientados, pero seguirán comprándolo”, explica la investigación.
Como se estima que el segmento de 18 a 24 años, son propensos a comprar a través de anuncios dirigidos y tiene un 73 por ciento más de probabilidades de haber visto esos anuncios en TikTok en comparación con todas las demás generaciones juntas.
El estudio también mostró que de todos los usuarios, los mayores de 54 años tienen el doble de probabilidades de percibir positivamente una marca tras un anuncio dirigido.
Y es así, como las empresas siguen adaptando sus anuncios hiperdirigidos a sus audiencias, que están cada vez más conscientes de todas las implicaciones de privacidad a los que quedan expuestos con el uso del mundo digital, pero también manejan cuánta información están dispuestos a dar.
Ahora lee:
Roman Numerals: HEINZ explains the Super Bowl’s puzzling Roman numerals using its iconic number 57
Entrevista con LDM: garantías y claves en la protección de datos de los clientes
Tiktoker relata mala experiencia comprando en Sephora y marca lo resuelve