Internacional.- Se detectó una nueva amenaza para la seguridad de los usuarios de internet y esta tiene forma de anuncios publicitarios. Aparece en decenas de sitios como YouTube, Amazon y Yahoo. Te contamos los detalles de este caso de “malvertising”.
Más notas relacionadas:
Empresas mexicanas en riesgo por su seguridad informática: Websense
3 claves para adquirir aplicaciones con seguridad
5 errores de seguridad que debes evitar en Facebook
La publicidad maliciosa, conocida como “malvertising”, es la utilización de anuncios publicitarios para difundir software dañino e incluso peligroso para la seguridad virtual de las personas.
La compañía de telecomunicaciones y redes informáticas Cisco reveló a través de un post en su blog de seguridad que detectó un sistema de “malvertising” al que llamó “Kyle and Stan” (como los personajes de South Park), debido a que usa esos nombres en los dominios y ha afectado a más de 70 sitios tan populares como YouTube, Amazon, Yahoo.
De acuerdo con Cisco, si un usuario entra a uno de los sitios vulnerables, el anuncio malicioso redireccionará a un sitio web diferente, dependiendo si se usa PC o Mac, y automáticamente comienza a bajar un archivo que supuestamente es un reproductor de video pero podría ser peligroso para la computadora.
Según datos de PCWorld, para que los equipos de cómputo sean infectados es necesario que el usuario instale el programa que se baja automáticamente y que a veces sí es un reproductor de video.