Decir que la inversión en publicidad digital aumenta, es hablar de que el internet ha logrado convertirse a lo largo de la historia en una plataforma sumamente innovadora, por las posibilidades que brinda a los mercadólogos de lograr llevar a las marcas a un segmento online.
Esta apuesta ha llevado a desarrollar estrategias de comunicación y promoción, en un instante en que el mix de estos recursos con los elementos offline, ha permitido a los consumidores encontrarse ante marcas cada vez más interesadas en lograr consumo.
Con estos elementos, vale la pena hacer un repaso a lo que ocurre en el segmento online, desde el punto de vista comercial.
Se trata de un área, de acuerdo a Nielsen (2016), donde las categorías más consumo han registrado a nivel mundial, han sido las relacionadas con productos de moda (ropa, accesorios); servicios o productos de viaje; música, libros; tecnología y boletos para eventos.
eMarketer, p or su parte, advierte que para este 2017 las ventas dentro del comercio electrónico a nivel mundial alcanzarán los dos mil 352 millones de dólares, en un momento en que los países con mayor penetración de compras online son Reino Unido, Corea del Sur y Alemania, de acuerdo a una proyección de GlobalWebIndex publicada en el cuarto trimestre de 2016 y que deja a Estados Unidos en la quinta posición.
En medio de este contexto, la inversión en publicidad digital se mantiene en ascenso debido al interés de las marcas por lograr mayores reacciones en un escenario con tan buenos resultados.
Veamos lo que ocurre con la inversión esperada en digital advertising en México, donde se espera que alcance los mil 489 millones de dólares, mientras que a nivel mundial, esta cifra se dispara hasta los 227 mil 802 millones de dólares, en los segmentos como el banner, digital videos, search, social media y clasificados.