India.- En su afán por innovar, Volkswagen se vio envuelto en una gran polémica debido a un anuncio gráfico que publicó en distintos periódicos de la India, incluyendo The Times of India -uno de los principales diarios del páis asiático-.
Se tratĂł de un anuncio a doble página que incluĂa la frase “Feel the shiver of excitement?” (ÂżSientes el temblor de la excitaciĂłn?) y una pequeña caja negra que vibraba cuando el lector levantaba la página. Estos dos elementos provocaron que la gente encontrara connotaciones sexuales en la pieza publicitaria y surgieran comentarios burlones hacia ella
Notas sobre publicidad:
Al ritmo de “Toe Tappy”, Coca-Cola Zero presenta campaña “Hazlo posible”
James Bond, el protagonista de la nueva campaña mundial de Heineken
Una pequeña demostración del anuncio impreso:
Entre los comentarios que aparecieron en Twitter se encontraron uno que no sabĂa si las siglas VW significaban “Volkswagen” o “Vibration for Women”, y otro que aseguraba que una vibraciĂłn no es algo que uno quisiera sentir en un auto:
La reacciĂłn de VW
Ante la oleada de crĂticas y burlas, Volkswagen India respondiĂł a travĂ©s de su cuenta de Twitter que “las mujeres serĂan tontas si llamaran a esto un vibrador. O tal vez no entienden la verdadera experiencia de conducir”.
Esta respuesta tan desatinada fue considerada por los usuarios como “sexista”, pues estaba dirigida a las mujeres que se burlaron del anuncio.
El tweet ya fue borrado y aĂşn no está claro si VW India realmente determinĂł publicar este tweet, ya que en su cuenta puede leerse que “están investigando” quiĂ©n lo hizo.
Sigue a Evelyn Castillejos
Seguir a @evelyngcp