México, D.F. – Uno de los mensajes que predominan en gran parte de las campañas publicitarias para mujeres son las “medidas perfectas”, las cuales van acorde con altos estándares de apariencia. Alcanzarlos puede significar daños graves a la salud.
Notas relacionadas:
Dieta de Photoshop: un video que muestra la transformación radical de una modelo
3 increíbles campañas que hacen sentir bella a la mujer
Que sea mujer no te da derecho a…
La Organización Mundial de la Salud señala que el 59 por ciento de los 56.5 millones de fallecimientos registrados se debe a enfermedades crónicas causadas por una dieta inadecuada y falta de ejercicio.
La decisión de ponerse a dieta puede estar relacionada con un mejor nivel de vida o para tener una figura más acorde con la mostrada por campañas publicitarias.
Es importante mencionar que el mensaje no sólo llega a personas adultas, sino que puede afectar a menores de edad. A propósito de esto, la marca Cheerios elabora una creativa campaña donde le dice NO a las niñas que quieren reducir la cantidad de alimentos que ingieren.
Es usual que las marcas de cereal promuevan una vida más sana por medio de dietas y el consumo de su producto.
Las marcas han optado por introducir un concepto más amplio de lo que es belleza por medio de su publicidad. Un ejemplo de esto es es la marca Aerie que muestra a mujeres con tallas comunes.