Internacional.- Bajo el argumento de crear consciencia entre las personas acerca de lo vulnerable que es compartir información en internet, específicamente en las redes sociales, un par de diseñadores creó una prenda tecnológica que con cada publicación que hace la mujer que lo porta va desapareciendo hasta quedar desnuda.
Más notas relacionadas:
Fitbit posee el 50 por ciento del mercado de las fitness wearables
Aprovecha lo wearable con la convergencia móvil… ya
Adidas lanza nuevo producto al mercado de los ‘wearables’
Con este wearable se busca experimentar con la aplicación de la tecnología para fines sociales, ya que con este invento, llamado X.Pose, se busca crear consciencia en los usuarios de las redes sociales sobre cómo se pierde la intimidad cada que se comparte información a través de estos medios, lo que se considera como un acto en el que uno mismo se desnuda frente al mundo.
Esta tecnología fue desarrollada por los diseñadores Xuedi Chen y Pedro G.C Oliveira, quienes crearon el corsé impreso en 3D. El vestido está formado por paneles de plástico que se transparentan cada que quien lo porta publica en las redes sociales, hace check in en algún lugar o cualquier otra actividad cotidiana con el smartphone, esto funciona a través de Bluetooth.
Los diseñadores explicaron que el sistema funciona como si fuera un mapa, por lo que depende la zona donde la usuaria comparta su información en las redes respecto de la parte del vestido que se hace transparente.