- Contenido inconsistente con el branding
Para entender mejor este punto considera que si no puedes imaginar a tu marca persona diciendo algo en el espacio físico, entiéndase “la vida real”, posiblemente tampoco es buena idea que lo diga en las plataformas sociales. A esto se refiere el contiendo inconsistente que debes evitar en redes sociales.
Está fuera de lugar el ver a una marca familiar publicar contenidos que no se alinean muy bien con el mensaje de la misma o con el tono o estilo. Recuerda que la identidad ayuda a que las marcas sean más identificables para las audiencias.
- Post engañosos
Si en las cuentas te dedicas a publicar contenidos de forma recurrente, debes evitar en redes sociales el tratar de engañar a tu comunidad. ¿A qué se refiere esto?, a evitar prácticas como trabajar con títulos que busquen atrapar la atención pero san engañosos, a promover publicaciones donde menciones a los competidores o a lanzar mensajes que no sean del todo ciertos para poder conseguir clics.
En plataformas como Facebook este tipo de acciones son penalizadas por la plataforma por lo que además de ser poco efectivas y generar una mala percepción sobre la marca, también pueden implicar consecuencias negativas para el perfil de la marca en redes.
- Contenido sin atribuir
Finalmente, es importante evitar en redes sociales el compartir contenidos a los cuales no se les está dando crédito. Si bien es aceptable encontrar y compartir piezas relevantes con la comunidad, y puede ser de gran ayuda para llenar huecos en el calendario de contenidos de la marca, también es un deber dar crédito a los creadores de estas piezas.
Tener presentes estos tipos de contenidos y seguir las recomendaciones que emitimos puede ser una buena forma de lograr ser más relevantes en el amplio y saturado mundo de las redes sociales.