- Post políticos o religiosos
Entre los negocios existen temas que es mejor no abordar por lo delicados que pueden ser y las percepciones que pueden generar, como la religión y la política, los cuales sin duda también se deben evitar en redes sociales.
Aún así, si una marca tiene la necesidad de hacerlo, al momento de elegir compartir las opiniones o pensamientos sobre temas de esta naturaleza en redes sociales debe tener pleno entendimiento de los riesgos que ello implica. Por ejemplo, si tu audiencia principalmente tiene una ideología política de derecha, puede que no vean bien el que compartas memes u opiniones que son ampliamente liberales, lo mismo ocurriría si su ideología fuera de izquierda y publicaras contenidos de carácter conservador.
- Contenidos que no han sido propiamente editados y revisados
Si bien el mundo del social media puede considerarse un espacio de carácter un tanto informal, esto no quiere decir que tus publicaciones deben carecer de profesionalismo, incluso un simple error puede hacer que tu contenido se vea mal y poco profesional, y ni hablar de la cantidad de posibles comentarios que te pueden llegar al respecto.
Cuando se trata de marcas marcas, tener typos es al que que se debe evitar en redes sociales. Debes ser especialmente cuidadoso también si traducirás contenidos para audiencias internacionales, antes de publicar hay que revisar todo, no solo el copy, los artes también.
- Contenido sumamente promocional
Estos seguramente ya lo sabes, abusar del contenido promocional es una receta para acabar con el interés y engagement de las audiencias, por eso se debe evitar en redes sociales el abusar de publicaciones que integren mensajes que denotan la venta dura.
El propósito de las redes sociales es construir influencia, incrementar el brand awareness y desarrollar relaciones más cercanas con los clientes para comprenderlos mejor, por este tipo de elementos es que existe la famosa regla del 80/20, es decir, 80 por ciento de tu contenido en redes sociales debe buscar atender los puntos anteriores y solo 20 por ciento debe enfocarse en impulsar aspectos como las ventas.
Informar, educar, entretener y enganchar son tareas más relevantes que tratar de vender, esto al menos en el mundo de las redes sociales.