-
¿Sabías que en Twitter a diario se publican más de 450 mil tweets?
-
Ser más relevantes en el amplio y saturado mundo de las redes sociales se ha convertido en una prioridad.
-
Lee: Si tu marca piensa estar en redes sociales, tienes que leer esto.
Es posible decir que el mundo del social media está más que saturado de contenidos por parte de usuarios y marcas, para tener una idea más clara, según lo refiere información de Forbes, en espacios como Instagram se publican más de 46 mil fotos al día, en Snapchat más de medio millón, y en Twitter más de 450 mil publicaciones son hechas en ese periodo de tiempo. Las cantidades dan una idea de por qué ahora es importante apostar por la calidad antes que por la cantidad, tener contenidos relevantes puede ayudar a sobresalir en el océano de publicaciones que existen, por ello, pensando en que mejores la calidad de tus contenidos, a continuación compartimos algunos tipos de publicaciones que debes evitar en redes sociales.
¿Qué tipos de posteos o contenidos se deben evitar en redes sociales?
De acuerdo con información compartida por Social Media Today, estas son los 8 tipos de publicaciones en redes sociales que toda marca, y en particular el encargado de gestionarlas, debe evitar en redes sociales:
- Post negativos acerca de los consumidores o clientes
En el mundo de las redes sociales es casi seguro que llegará un punto en el que una marca se encuentre como clientes molestos. Si uno de ellos está interactuando con la firma en redes sociales puede resultar tentador el engancharse con sus críticas, sin embargo, esto es algo que se debe evitar en redes sociales, en lugar de ello, las críticas se deben ver como oportunidades de brindar una mejor atención al consumidor.
Puede que conviertas a un cliente insatisfecho en uno feliz simplemente tratándolo de forma profesional y educada, a pesar de su comportamiento agresivo.
- Contenidos virales irrelevantes
Compartir contenidos virales puede ser de gran ayuda para captar la atención de la audiencia y conseguir interacción, sin embargo, el abusar de ellos es algo que el CM debe evitar en las redes sociales.
Trata de limitar los contenidos virales compartiendo publicaciones interesantes o divertidas durante el periodo adecuado de tiempo, es decir, mientras sean relevantes para la audiencia, o bien trata de crear un momento especial o predefinido para compartir contenidos de este tipo, por ejemplo, puedes establecer un día (como el viernes) para crear una sección como “Viernes de memes” en donde puedas compartir publicaciones que hayas identificado a lo largo de la semana.
Más en la siguiente página…