-
En el 2021, se registró un total de 40 mil millones de dólares enviados al mercado NFT.
-
El arte criptográfico de Beeple “Primeros 5000 días”, se convirtió en el NFT más caro del mundo.
-
Cuatro de cada diez consumidores en los Estados Unidos están interesados en NFT.
El mundo tecnológico sigue evolucionando todos los días, es por eso que las plataformas digitales son las primeras en sumarse a esta tendencia. Este lunes Meta anunció que los dueños de Non Fungible Token o Tokens no fungibles (NFT) podrán realizar y compartir en Instagram y Facebook publicaciones con ellos.
El término NFT no es nuevo, y es que en los últimos años se ha utilizado un sin fin de veces. Recordemos que los Token son activos criptográficos que tienen la capacidad de ser únicos e irrepetibles, gracias a la tecnología blockchain las propiedades de este tipo de token se pueden almacenar.
Según datos compartidos por Chainalysis, el volumen de transacciones ha crecido significativamente desde principios del 2021, pero no de manera constante, donde en el año pasado se registró un total de 40 mil millones de dólares enviados al mercado NFT, mientras que en lo que va del 2022, se han enviado 37 mil millones de dólares.
Asimismo, datos de No Fungibles refieren que los NFTs ya registran un mercado de 25 mil millones de dólares en volumen de transacciones de 2021, por lo que esté activo criptográfico, ya incluye obras de arte digitales, imágenes de animales, cromos, música y juegos en línea, entre otros.
Los NFT llegan a Instagram y Facebook
El enfoque que muchas redes sociales están dando al aceptar criptomonedas o el uso de NFT en sus interfaces es un nuevo paso para este mercado tecnológico.
Es por eso que la compañía de Mark Zuckerberg anunció que se podrán publicar NFT en ambas plataformas sociales luego de un periodo de pruebas en el que se habilitó esta función en las cuentas de usuarios divididos en más de 100 países de todos los continentes.
El anuncio de la nueva función llega mediante una actualización del blog de Meta, en el que se lee que todos los usuarios de Facebook e Instagram ya pueden publicar sus coleccionables digitales en sus correspondientes perfiles.
“Esto permitirá a los usuarios conectar sus carteras digitales una vez a cualquiera de las dos aplicaciones para compartir sus coleccionables digitales en ambas”, se lee en el comunicado.
En declaraciones pasadas, Meta aseguró que no se cobrarán tasas por publicar o compartir tokens no fungibles en Instagram.
“Al apoyar los NFT, nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad, reducir las barreras de entrada y ayudar a que el espacio NFT sea más inclusivo para todas las comunidades”, expresó la compañía de tecnología en el mes de mayo.
En ese sentido, en este nuevo anuncio, la compañía tecnológica que sigue en sus proyectos del metaverso, explicó que los usuarios que tengan disponibles algunos tokens, podrán compartirlos siempre que estén minados en Ethereum, Polygon y Flow. Además, las billeteras virtuales de Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet y Dapper Wallet serán compatibles en estas plataformas de redes sociales.
Con este nuevo movimiento entre las redes sociales y los NFT, se siguen sumando plataformas a este mundo digital. Donde vale la pena mencionar que Twitter fue una de las primeras plataformas en aceptar el uso de los NFTs con la posibilidad de que los usuarios puedan compartir artículos en token como publicaciones, si no en forma de las fotos de perfil.
En conclusión, la llegada de los Non Fungible Token al mercado de los bienes digitales ha llevado también a que las redes sociales se adapten a la necesidad de sus compradores de publicar estas piezas en sus espacios, que son los más usados por las nuevas generaciones.
Ahora lee:
Kingship partnership: Kingship and Mars M&M seal a deal to introduce the NFT Culture
El nuevo álbum de Muse será lanzado en NFT
Nike lidera el ranking de ingresos por colecciones NFT: todos los detalles