La vida profesional ha cambiado tanto que incluye empleos cada vez más fuera de lo común. Si te entusiasma la idea de estudiar una carrera poco convencional puedes probar con alguna de estas profesiones, pero ten cuidado porque puedes convertirte en meme…
El término profesión designa el oficio, empleo u ocupación que se ejerce a cambio de una retribución. Igualmente define el conjunto de profesionales que la ejercen.
La actividad profesional requiere conocimiento especializado, formación profesional (capacitación educativa de diferente nivel básica, media o superior, según cada caso).
En en redes sociales llamó la atención estas profesiones que fueron viralizadas después de haber salido en televisión las profesiones son:
- Missólogo
- Duendóloga
- Psicólogo experto en memes
- Experto en Chespirito
- Especialista en Batman
Y evidentemente los comentarios hacia estas profesiones no se hicieron esperar.
¿Pero qué son los meme?
El formato de un meme puede ser una frase, una imagen, un vídeo o un concepto más abstracto. En general su temática es humorística rozando casi lo absurdo aunque en ocasiones también se conviertan en pequeñas píldoras filosóficas. Por lo tanto, no deberíamos nunca pensar que un meme es tan sólo una mera broma.
Lo que caracteriza a los memes es que llegan a ser un fenómeno internacional propagándose las mismas imágenes o bromas en todas partes del mundo.
No esperes encontrar grandes obras de arte, el Paint es de lo más habitual en esta práctica así como los montajes más simples con Photoshop, la estética no prima en el mundo de los memes, pero si lo que pretenden transmitir.