En el mundo de la creatividad publicitaria recae una gran responsabilidad por parte de los profesionales del diseño con respecto a la identidad visual de las marcas.
Así, esta disciplina se enfoca en generar, a través de la imagen, un discurso convicente
Seleccionar la identidad visual para una marca, producto, organismo o persona necesita tomar en cuenta diferentes aspectos fundamentales que involucran a la precepción y las sensaciones que visualmente son generadoras de diferentes reacciones y respuestas por parte de espectador
Uno de los aspectos principales que debes tomar en cuenta en el diseño de una identidad visual -llámese logotipo, imagtipo, isologo o isotipo- involucra alas formas geométricas y por ello queremos recordarte las sensacions que algunas de ellas son capaces de infundir.
• Círculo
En el mundo de la creatividad publicitaria, el círculo puede ser capaz de remitir al origen de las cosas y las demás formas, por lo que suele emplearse para referirse al principio de historias y el sentido de lo global.
• Línea
A las líneas suele asociarseles con la conexión que existe entre las cosas y como un símbolo de avance, comunicación y colaboración entre distintos entes.
Triángulo
Ofrece una sensación de estabilidad si se colocan dos vértices del triángulo en la parte baja de una composicón visual, mientras que el tercer vérice puede generar una imagen de avance o desembocadura hacia otro estadio que, si se dirige hacia arriga o a la derecha resulta positivo; si se dirige este vértice hacia abajo o la izquierda, puede generar pensamientos más bien de retrocesos.
• Cuadrado
Representa solidez, confianza y estabilidad, evoca formas masculinas y simboliza la fuerza, por lo que muchas empresas consolidadas suelen recurrir a su figura.
• Espiral
Genera una sensación de trascendencia y excelencia gracias al camino que se sigue a través de una trayectoria que representa historias y resonancia.