-
La importancia del color al diseñar un sitio web debe es grande, ya que genera gran parte de la identidad de una marca.
-
85 por ciento de consumidores basan su decisiĂłn de compra en la confianza que les da el logo de una marca.
-
Lee: AsĂ es como logran crecer las marcas disruptivasÂ
¿Qué tan importante es el color al diseñar un sitio web? Quizá, esa es una de las preguntas que se buscan responder con mayor frecuencia, al momento de empezar a crear una marca desde cero.
La presencia digital es la generadora de gran parte de la identidad de una marca, debido a que una página web y las plataformas digitales son, esencialmente, la cara de un negocio. Al estar cada vez más inmersos en redes sociales e Internet de forma general, obtener el diseño correcto es clave para tener éxito.
Al diseñar (o rediseñar) hay muchos aspectos a considerar. Desde los logotipos y el diseño principal hasta la velocidad de carga de una página y la optimización del motor de búsqueda. Todo debe estar pensado en la usabilidad del usuario.
Aunque, tal vez uno de los aspectos más poderosos y con frecuencia más ignorados del diseño web es el uso de la psicologĂa del color. Tener un color distintivo puede aumentar el reconocimiento de la marca en un 80 por ciento, segĂşn una encuesta elaborada por Color Matters.
Por otra parte, según Bags & Bows, 85 por ciento de consumidores basan su decisión de compra en la confianza que les da el logo y los colores de una marca. Situación que también se puede adaptar a lo digital.
PsicologĂa del color… Âżen sitios web?
La psicologĂa del color es una rama que estudia la percepciĂłn y uso de los colores para crear e influir en diferentes acciones, además de fomentar diferentes comportamientos en los seres humanos. Durante dĂ©cadas, gurĂşs de la publicidad y el marketing han estado usando este conocimiento dentro de las campañas. Lo mismo que en los logos.
ÂżCĂłmo se puede utilizar en un sitio web?
Cuando se trata de usar colores, se tienen que tomar medidas y ser cauteloso, sĂ, pero tambiĂ©n se tiene que ser más creativo. Intercambiar ideas y experimentar con diferentes diseños antes de publicarlos puede ser una ventaja.
Tomarse el tiempo para pensar realmente cómo quiere que se perciban desde afuera asegurará consistencia y empoderamiento a una marca, todo por medio de los colores.
En logosÂ
Incluso el logotipo de una empresa debe considerar seriamente la psicologĂa del color en el proceso de diseño. El logotipo no solo aparecerá en el centro del sitio web, sino tambiĂ©n en todos los productos y material adicional. Ademas, tomando en cuenta que tener el color correcto en un logotipo es clave para enviar el mensaje correcto a clientes, no se pueden cometer errores.
En pagina principal
Al diseñar la página de inicio, lo primero que se debe hacer es hacer que los visitantes perciban lo que expone un negocio. Entonces, se debe considerar qué es exactamente lo que se animará por medio de los colores.
El sitio web es la primera impresiĂłn, asĂ que no se tiene que sobrecargar con demasiados colores, ni con demasiada informaciĂłn. Simple pero efectivo es la norma a seguir. Contar con un esquema o tema de color general es una excelente manera de garantizar que todo el sitio web está en sintonĂa.
Por ejemplo, una empresa que entrega productos orgánicos puede usar un fondo blanco con letras verdes para simbolizar salud, bienestar y pureza. Mientras tanto, una tienda de muebles con descuento puede querer usar un motivo naranja para resaltar las ofertas que pueden ofrecer a sus clientes.
Landing Page/Página de destino
Cada campaña o producto que se está promocionando debe tener una página de destino por separada. De esa manera, se puede adaptar un enfoque diferente por medio del color para que se ajuste a las intenciones especĂficas de cualquier campaña. Esto se puede modificar con el uso del color en cada página de destino, dependiendo del resultado que se busque.
En descripciĂłn
Utilizando diferentes colores como parte de un diseño de sitio web requiere que cada uno de esta utilidad se enfoque en lo que buscan los consumidores. En la lluvia de ideas, tienes que empezar a uniformar los colores seleccionados, con los que ajustaste a tu logo principal.