Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

PSG y sus “monstruosos” patrocinadores que hicieron posible el fichaje de Messi

Desde hace unos años, cuando el PSG fue adquirido por el multimillonario Nasser Al-Khelaïfi, comenzó la edificación de una marca muy poderosa
  • El PSG y su poderosa máquina de patrocinadores que le han permitido fichar a Messi
  • Desde la llegada del multimillonario Nasser Al-Khelaïfi, comenzó no solo la construcción de una marca poderosa
  • Detrás de cada una de esas transferencias, se encuentra una legión de patrocinadores monstruosos

Sin duda, la llegada del futbolista argentino, Lionel Messi, al Paris Saint-Germain Football Club (PSG) está dando y dará mucho de que hablar, y no solo en términos futbolísticos.

Y es que, si algo ha dejado este fichaje -calificado como “histórico”-, es el poder que tiene el ex jugador del F.C. Barcelona en cuanto a imagen, publicidad y marketing; ha quedado claro que al lugar al que vaya Messi es un éxito rotundo que beneficiará a la marca PSG.

De alguna manera, desde hace unos años, cuando el club parisino fue adquirido por el multimillonario Nasser Al-Khelaïfi, comenzó no solo la construcción de un equipo ganador de trofeos, sino la edificación de una marca poderosa en sus ingresos y en sus estrategias.

Cada uno de los recientes fichajes de los que se ha hecho el PSG -hablando específicamente de los fichajes “bomba”- incrementan, sí, su poderío en cuestiones futboleras, pero también el de su marca y, por consecuencia, el de sus ingresos.

El inicio

Se podría decir que todo empezó desde que el club de Nasser Al-Khelaïfi concretó la compra del brasileño Neymar Jr. (una cifra muy elevada, la más cada de la historia). A partir de ese momento, era claro que el sudamericano se convertiría en la imagen publicitaria del PSG.

Después, fichó a la gran promesa del futbol francés, Kylian Mbappé, el futbolista apuesta del futuro, el jugador que, dentro de muy poco,  se convertirá en la máxima estrella del futbol mundial. Ya lo esta haciendo, incluso, al ser la imagen de EA Sports en la saga FIFA.

Finalmente, hablemos de sus dos más recientes fichajes, los que hizo para esta temporada que ya comenzó: el español Sergio Ramos y, por supuesto, Lionel Messi.

Ramos salió de otro club poderoso, el Real Madrid, siendo su última leyenda; era la imagen del equipo español y su salida dejó muy mal parado al equipo del otro gran empresario Florentino Pérez.

Y al último, Lionel Messi, la máxima figura del futbol de los últimos 20 años, el jugador más rentable en la actualidad y, de igual forma, el movimiento de marketing más importante en la historia del PSG.

Detrás de cada una de esas transferencias, se encuentra una legión de patrocinadores monstruosos que no tienen ningún reparo en soltar fuertes cantidades de dinero al equipo.

Encabezando la lista está Qatar Airways, la aerolínea propiedad del propio presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi. Ahora, su marca, como tal, no está inmersa en la publicidad del equipo debido a las normas del “fair play” financiero de la UEFA que impiden que los ingresos de sociedades relacionadas con el propietario de un club superen el 30% de los patrocinios.

A raíz de ello, el logo de Qatar Airways no aparece en la publicidad del club, pero sí aparece el de All (Accor Live Limitless), del grupo hotelero Accor.

Por otro lado, Nasser Al-Khelaïfi también es presidente de BeIN Media Group, una cadena de televisión que pretende adquirir los derechos de la Ligue 1 (liga de futbol francesa).

Asimismo, Al-Khelaïfi está al frente de las federaciones qatarí y asiática de tenis, y, por si esto fuera poco, es ministro sin cartera de Qatar.

Con todos estos patrocinios, es que el PSG es, más que un poderoso equipo de futbol, una maquinaria de patrocinios que le han permitido, sin ningún reparo, realizar fichajes altamente caros, con cifras que rebasan los 200 millones de euros por un solo jugador.

Messi, la consolidación de la marca PSG

Hasta antes de la llegada de Lionel Messi, de acuerdo con Transfermakt, el PSG tenía una valor de 801,45 millones de euros, unos 26 millones de euros (aproximadamente) por jugador, y es, a la par del Manchester City de Inglaterra, el equipo mejor valuado del momento.

Ahora que el argentino es parte de un club que ya es importante en términos de marketing y publicidad, ayudará a elevar todavía más la marca del PSG y más si se consigue el objetivo principal, que es ganar la Champion’s League.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.