Este martes comienza la ronda de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, con los duelos entre el Liverpool vs Porto y PSG en contra del Real Madrid, siendo este último el duelo más importante de la jornada de hoy.
Y es que con un resultado en contra de 3 tantos contra 1 y la baja de Neymar, el club francés apostó por implicar lo más posible a la afición y a toda París para lograr dar vuelta a un resultado adverso que se da frente al actual bicampeón del certamen; de igual forma, el cuadro local intentó calentar el duelo con una serie de publicaciones en redes sociales.
¡Llegaron los parisinos a la cita más importante del año!
Allez Rouge et Bleu!!!!
Vamos, vamos!!!!#PSGREAL #ALLEZPARIS pic.twitter.com/ioPRaZD6kJ
— ENSEMBLE ON VA LE FAIRE! (@PSG_espanol) 6 de marzo de 2018
Por su parte, el Real Madrid, equipo que de acuerdo con Transfermarkt, tiene una plantilla estimada en 858.5 millones de euros; llega a la capital de Francia con un marcador que le permite manejar de mejor forma este cotejo. Ambos equipos han hecho uso de sus redes sociales para conectar en tiempo real con sus seguidores, al tiempo que conforme pasan los minutos para el silbatazo inicial, la conversación se incrementa.
? ¡DÍA DE PARTIDO! ?
? @PSG_espanol
? Parque de los Príncipes
⏰ 20h45
? Vuelta de octavos de final
#⃣ #RMUCL pic.twitter.com/qaMAHno97d— Real Madrid C.F. (@realmadrid) 6 de marzo de 2018
Datos del sitio de métricas TweetReach refieren que en la previa al partido, la tendencia se sitúa en más de 3 millones y medio de cuentas alcanzadas, así como impresiones en más de cuatro millones de perfiles de Twitter; esto se incrementará cuando la pelota esté rodando y se mueve, sí es que pasa, el marcador.
Este duelo, que en México puede seguirse en vivo a partir de las 13:45 horas, dejará fuera al equipo más importante de la competición, con 12 títulos, o a uno de los aspirantes a entrar a la historia de este evento; sin embargo, el impacto más importante sería para el PSG debido a sus últimas contrataciones en las que se destinaron cientos de millones de dólares en pocos jugadores, y que al menos en esta ocasión no otorgarían los resultados esperados.
De igual forma, para los equipos candidatos a ganar la orejona, caer en la serie de octavos de final es considerado un fracaso, ya que las semifinales o la final, están reservados para los verdaderos grandes del continente. A su vez, la reputación de marca, imagen y patrocinios podrían verse afectados en caso de no llegar al objetivo que no es otro más que alzar la Copa de Campeones de la UEFA.