Buenos Aires, Argentina.- Ford estĆ” experimentando con indumentaria, accesorios y anteojos que simulan la sensación de manejar ebrio. La idea es, a travĆ©s de las limitaciones que promueve el traje, crear conciencia sobre el peligro de conducir luego de haber consumido alcohol. TambiĆ©n hay un “Traje de la Tercera Edad” y el “Traje de embarazadas”.
El consumo de alcohol y la conducción de vehĆculos no son una buena combinación en ninguna parte del mundo. Las marcas de automóviles lo saben y, por eso, cada una a su turno lanza campaƱas de concientización.
Como Ford, cuya estrategia es muy original y escapa de las tradicionales acciones de bien pĆŗblico en este sentido. Se trata de un particular experimento con ropa que simula la sensación de manejar ebrio. “Han diseƱado un traje experimental que simula las dificultades de la visión, coordinación y equilibrio que se experimentan a causa del abuso de consumo de bebidas alcohólicas”, publicó este martes el medio argentino Carsdrive.
El traje incluye anteojos con visión de “tĆŗnel”, tapones para los oĆdos, y pesos en muƱecas, tobillos, codos, cuello y rodillas. Todo esto hace de las tareas mĆ”s simples ācomo conducir en lĆnea recta, por ejemploā algo mucho mĆ”s complejo.
“La ropa de conductor ebrio es una solución inteligente para que las personas puedan experimentar, con sobriedad y de manera segura, cómo sus habilidades se ven significativamente afectadas por la ingesta de alcohol”. Barb Samardzich, Jefa de Operaciones de Ford Europa.
La tĆ©cnica de simulación de Ford cuenta con el sostĆ©n cientĆfico del Instituto Meyer-Hentschel de Alemania, una compaƱĆa especializada en la investigación de los efectos de reducción de la movilidad. El “Traje del Borracho” se suma otros dos producidos antes: “Traje de la Tercera Edad” y el “Traje de embarazadas”.
“Beber y conducir es una combinación potencialmente letal y los resultados de esta investigación destacan la importancia de reforzar ese mensaje, especialmente a los conductores jóvenes”. Barb Samardzich (Ford).
Sigue a Pablo en Redes Sociales