-
La CDMX se ha convertido en una entidad clave en la implementación de estrategias, mediante las cuales se innova.
-
Las pruebas de sonido en la CDMX son importantes referentes que nos advierten de lo importante que se ha vuelto la comunicación.
-
Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es la funcionalidad de las redes sociales, tal como veremos en el caso de pruebas de altavoces.
Este domingo ha transcurrido sin novedad la prueba de sonido en los altavoces de la Ciudad de México, se que usan principalmente para activar la alerta ante posibles sismos en la capital del país.
La prueba consiguió su objetivo al permitir a ciudadanos que estos reportaran a través de medios como las redes sociales, inconvenientes como el hecho de que sus altavoces no se activaran en esta prueba.
Dentro de redes sociales se han encontrado diversas publicaciones en las que se advierte el número de identificación de los postes que dicen, no se han activado en la prueba, por lo que ha servido la estrategia, para identificar qué postes requieren ser reparados.
La bocina de la esquina de Nebraska y Chicago Col. Nápoles (normalmente la que se escucha en el domicilio) no emitió el mensaje/audio de prueba. @C5_CDMX @locatel_mx @Seg_NapolesDF @vecinosnapoles pic.twitter.com/ss0CByDm8Y
— Adrián Peña (@RedCapicua) April 11, 2021
@Claudiashein reporto bocina de la calle norte 21 y ponente 128(eje 4 norte) no se escucho…atencion porfavor cada prueba o alerta la reporto porque siempre es lo mismo gracias.. pic.twitter.com/scrCsatJy3
— Chuchettebol (@chuchettebol) April 11, 2021
@C5_CDMX @C5_CDMX el poste 6517 NO se escuchó la prueba de audio. Está ubicado en la esquina de Pacífico y Candelaria, Col. El Rosedal, Alcaldía Coyoacán.
Gracias por su atención. pic.twitter.com/EDMBoHGJMV— YanMex (@YanMex123) April 11, 2021
Una dulce voz, parte de la nueva estrategia
Contrario a la alerta sísmica que se activaba en pruebas anteriores, en esta ocasión una dulce voz fue oída en esta prueba y surgió tras las críticas que se han hecho en contra de la ciudad, cuando por error ha sido activada la alarma o cuando en pruebas se usa el audio original que ciertamente genera nerviosismo entre quienes lo escuchan.
La prueba que sonó este domingo 11 de abril a las 11 de la mañana pidió a las personas que pongan mucha atención, pues se usó para identificar qué altavoces no están en funcionamiento, por lo que en caso de no escuchar el audio se tuvo, como hemos reportado, que comunicar las irregularidades al C5 como lo son que el mensaje no se reproduzca, que el volumen de la alerta sea demasiado bajo o poco claro.
Si tu altavoz no se activó y no tienes cuenta de redes sociales, los reportes se tienen que realizar al 911, comunicándose a Locatel; también a través de atencionciudadana.cdmx.gob.mx, en donde se te solicitará el ID del poste, que es un número escrito en todos estos.