Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Arturo Mora

Prueba con toques (y no eléctricos)

Todos hemos pasado por pruebas de productos. Ya sea para alguna marca para la que trabajemos o como posibles consumidores o usuarios, ayudando a tomar decisiones para algún ajuste del producto o como fuente de insights para una comunicación publicitaria posterior.

@morawar

Todos hemos pasado por pruebas de productos. Ya sea para alguna marca para la que trabajemos o como posibles consumidores o usuarios, ayudando a tomar decisiones para algún ajuste del producto o como fuente de insights para una comunicación publicitaria posterior.

Todas las pruebas que conozco se las hacen a las personas en condiciones normales o comunes. Por ejemplo, experimentando la diversión de un juguete a través de la exhibición (como es el caso de Lego), estimulando prueba y generando referidos (Google Adwords), café gratis para persuadir a probar más cosas (McDonald’s), entre otros.

Ahora surgió un “taste test” que no lo hizo de la manera tradicional.

Esta prueba la hizo Café Moyee, la marca holandesa establecida en Amsterdam, junto con la agencia 180 Amsterdam, en la que quisieron cambiar la percepción de la ciudad acerca de sus tiendas de “café” (que son lugares donde la gente puede ir a fumar cannabis) dando prueba de café realmente, pero con una gran diferencia a cualquier otra prueba de producto: todas las personas que fungieron como “testeadores”, y que dieron su testimonio en un video, estaban bajo la influencia de la “hierbita que da risa”.

La marca se dio cuenta que, con más de 150 “cafeterías” legales en Amsterdam, tenían una gran oportunidad de utilizar los poderosos efectos del cannabis como una manera de celebrar el gran sabor de su café.

Se les pedía que describieran el sabor y el aroma del café Moyee y surgieron algunas respuestas un tanto raras, como que olía a “un bosque con chimpancés”, “a una corrida de toros”, con un sabor “ondulado” y alguno comparaba al café con su mamá mientras otra lo relacionaba con sexo y un caballo (¿?).

De acuerdo al presidente de la agencia 180 de Amsterdam, hay estudios que sugieren que el sentido del olfato y del gusto se aumentan bajo la influencia del cannabis y por ello quisieron poner a prueba esta teoría con el test del café.

El debate con el tema del uso legal de la droga en Amsterdam y en otros lugares del mundo hizo que la agencia se atreviera a dar su propuesta.

La misma marca tiene su punto de vista muy particular e inclusive social. Señalan que: “En cualquier caso, es una manera interesante de desviarse de los clichés habituales de Amsterdam, mientras también promueve una marca de café que trabaja con los empresarios etíopes y su objetivo es crear un ” impacto social radical” en el camino”.

Ahí si, cada quien su gusto, el caso es que es una prueba diferente en el mundo de la mercadotecnia internacional.

Se los paso para que lo rolen…me refiero al video, yo no acostumbro. Porque como dice Woody Allen: “La marihuana causa amnesia… y otras cosas que no recuerdo.”

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.