-
En el “FIFA Annual Report 2021” se denota lo importante que se ha vuelto el cobro por derechos de marketing en dicha organización.
-
La idea de una Ley Seca en el marco del encuentro mundialista es una activación que toma ventaja de los eventos.
-
Así como se celebran encuentros entre selecciones, hay juegos olímpicos que convocan a los jugadores más destacados en el ámbito deportivo.
Prudence activó una “Ley Seca” y su estrategia es la última apuesta de la marca por sumarse al Mundial que reunirá a diversas selecciones a enfrentarse en el desierto catarí, con tal de quedarse con el trofeo más valioso en el futbol.
La ocurrencia de la marca es parte de la apuesta creativa con que las empresas están sumándose a la conversación social, en que se vuelve estratégico aprovechar la estacionalidad.
Para la FIFA, el valor de eventos como los encuentros mundialistas que se llevan a cabo entre selecciones nacionales tiene un impacto único, como el que detalló en 2018, cuando reportó ingresos por mil 143 millones de dólares.
La capacidad del marketing en eventos como el futbol y organizaciones como la FIFA, quedó demostrado en el “FIFA Annual Report 2021” que ya se citó y manifiesta el valor de la mercadotecnia en momentos cruciales en el mercado, como la estacionalidad de un evento.
Una ley seca inesperada
Prudence tuvo la idea de imponer una Ley Seca a los mexicanos, que estén presenciando los encuentros mundialista que mantenga la Selección, mientras está en ese país disputando el reconocimiento como la mejor selección en el mundo.
La famosa marca de condones, junto a Chaparro Chuacheneger se han autollamado “Árbitros del Delicioso”. Esta acción no es otra que una interesante activación en que la marca propone que durante los 90 minutos que duran los partidos en los que logre participar México, por lo que se prohibirán caricias, besos o un rapidín, como se le llama coloquialmente a la práctica de sexto en muy poco tiempo.
Aquí algunos fotogramas de la campaña que se enuentra en Youtube:
“Para apoyar se necesita toda la energía posible, por lo cual estará prohibido meter gol en otra cancha que no sea deportiva. Prudence sabe que este es un momento de unión nacional y la concentración junto con el apoyo serán clave para que la selección dé todo de sí en el campo”, explica la marca en su argumento creativo.
Esta campaña evidentemente está motivada por la prohibición en el consumo de alcohol en el país árabe donde se disputará el encuentro de seleccionados por el trofeo mundialista y ha llevado a otras marcas como BrewDog a llamarse antipatrocinadores de Qatar, argumentando de la mano de Saatchi&Saatchi Londres, agencia encargada de la campaña, que si bien “el fútbol debe ser para todos, en Qatar la homosexualidad es ilegal, la flagelación es una forma aceptada de castigo y está bien que seis mil 500 trabajadores mueran construyendo estadios”.
La marque de bière Brewdog vient de faire un énorme tacle à la Coupe du monde de football. C’est propre pic.twitter.com/KXO5XCT84A
— Creapills ? (@creapills) November 8, 2022
Estas entregas publicitarias son parte de la pauta creativa que estamos viendo de cara al encuentro mundialista y vemos un aspecto crucial en ello, la capacidad de una marca de entender el mercado y lo mejor: tomar la estacionalidad como elemento creativo para detonar campañas.
Ahora lee: