Internacional. Está demostrado que la publicidad puede ser un poderoso vehículo para la transformación del entorno. Ya sea a través de estrategias para el cuidado del aire, o como un espectacular en Filipinas que tiene la capacidad de limpiar el agua un río. En ese mismo sentido, un interesante proyecto de vivienda en Eslovaquia pretende hacer de la publicidad exterior un hogar para los más necesitados.
Más notas relacionadas:
Una valla flotante que descontamina el río Pásig
Anuncios publicitarios en el asfalto que sólo se ven cuando llueve
Un poco de conciencia sobre el consumo de agua
The Gregory Project, es una iniciativa que junta el talento arquitectónico con estímulos económicos privados para ayudar a la comunidad.
De esta forma, los inversionistas y las empresas no sólo podrán tener un modelo de comunicación efectivo, sino que además brindarán apoyo a la gente que no tiene hogar -una acción que podría resultar beneficiosa en esta época en la que el consumidor promedio se identifica con las compañías socialmente responsables-.
De acuerdo con información de Adweek, las casas -ubicadas a la orilla de los caminos- tendrán forma triangular para darle vista a los vehículos en ambos sentidos. Asimismo, los diseñadores de The Gregory Project construirán el apartamento con dos cuartos, cocina y baño, con otra cama desplegable para visitas.
Por supuesto, se pretende que con los costos de la publicidad se logre pagar la construcción total del inmueble. Aquí unas imágenes:
Aunque no existe una fecha de lanzamiento para el primer emplazamiento, la interesante propuesta de la firma de diseñadores en Eslovaquia demuestra que el mundo de la mercadotecnia no es ajeno a las urgentes problemáticas mundiales ni al trabajo altruista.