Internacional.- Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las mujeres que viven en las grandes urbes es utilizar el transporte público. De acuerdo con un estudio realizado por la Fundación Thomson Reuters, la cifras en México de acoso femenino en el transporte público son alarmantes, ya que seis de cada 10 mujeres han sufrido este tipo de acoso.
Más notas relacionadas:
Una interesante campaña gráfica sobre el punto ciego que se crea al beber alcohol y conducir
Barilla busca nuevos horizontes creativos
Nueva línea de ropa de Marc Jacobs es ¿una copia de Adidas?
Sin embargo, la problemática va más allá y alcanza niveles globales, pues el panorama es el mismo en ciudades como: Nueva York, Nueva Delhi, Bogotá, Buenos Aires, París y Beijing.
Ante esta situación, la autoridades francesas decidieron realizar una campaña para concientizar a la población sobre esta práctica que afecta a millones de mujeres en el mundo.
El denominado Proyecto Cocodrilo, buscó sensibilizar a los usuarios de transporte público, en especial del metro sobre la gravedad del acoso femenino. Para ello, realizó una simulación de una escena de acoso apoyada por tres actores, con el objetivo de observar las reacciones de los transeúntes, a la vez que repartió folletos de sensibilización sobre el tema.
Vale mencionar que esta campaña también promueve una reforma de ley que permita castigar a los acosadores en Francia con una pena equivalente a cinco años de prisión.
Fuentes: Thomson Reuters/Lesinrocks/Projetcrocodiles.tumblr