-
Analistas comparten las expectativas de ganancias e ingresos de Capri Holdings para el cierre del 2022
-
Cabe destacar que la dueña de Michael Kors no ha sido la única empresa del sector de lujo en ver una industria revitalizada
-
También LVMH, Kering y Hermes están registrando una demanda más alta de lo esperada, aumentando sus proyecciones a futuro
Buenas noticias para aquellos inversionistas que decidieron conservar sus activos en las marcas de lujo. De acuerdo con Reuters, Capri Holdings, la dueña de Michael Kors y otras líderes de este sector, acaba de presentar sus expectativas económicas para 2022. Ahora espera que tanto sus ingresos como sus ganancias sean más altas de lo que ya se había proyectado anteriormente. Lo anterior estaría impulsado por una súbita alza en la demanda.
Se espera que los consumidores continúen gastando cada vez más en artículos de lujo por dos factores. Primero, el regreso a la “nueva normalidad” ha motivado a muchas personas a buscar una renovación de sus vestuarios y accesorios. Segundo, aquellos segmentos de la población que pudieron reducir sus gastos y conservar su trabajo en 2020 ahora tienen un ahorro significativo. Y empresas como Capri Holdings espera que lo usen en sus artículos.
De acuerdo con el CEO de la compañía, John Idol, “estamos viendo un rendimiento mejor al esperado de todas nuestras icónicas casas de lujo”. Además de Michael Kors, Capri tiene también el control de Versace y Jimmy Choo. Para 2022, espera que sus ingresos sean de cinco mil 150 millones de dólares (mdd), ante los cinco mil 100 mdd de su anterior proyección. En lo que respecta a las ganancias, se espera un rango de entre 3.8 y 3.9 dólares por acción.
El regreso de la industria de lujo
Ya varios agentes a escala global han sugerido lo que la dueña de Michael Kors ahora está reafirmando. Según el Vogue Business Index, durante la primavera muchas de las compañías analizadas no solo estaban alcanzando récords de ventas similares a los niveles máximos pre-pandemia. Además muchas líderes de lujo estaban expandiendo agresivamente sus plazas laborales, en una clara señal de que la demanda de los consumidores está disparándose.
Notas relacionadas
Michael Kors y otras marcas de moda que han apostado por la responsabilidad social
Michael Kors y otras estrategias que han dominado el mercado de fashion retail
Cabe destacar que este fenómeno no solo se está viendo en ropa, accesorios y otros objetos de lujo relativamente pequeños y “asequibles”. De acuerdo con Bloomberg, también en el sector de bienes raíces se está viendo una creciente demanda por propiedades de alto costo. Incluso se está comparando el fenómeno a los “felices 20”, un periodo de gasto extremo que se registró hace justamente un siglo una vez que la Primera Guerra Mundial llegó a su término.
Sin embargo, sí hay cambios importantes que las empresas deberían de tener en cuenta para el futuro a corto plazo. Tal vez el más crucial es el que señala Business of Fashion sobre el cambio de reglas para la industria del lujo. A lo largo de la pandemia, el ecommerce se hizo el canal de ventas más importante para este sector. Y considerando los hábitos de consumo en el resto del mundo, es probable que este fenómeno se convierta en algo más permanente.
Cambios en la industria
También se pueden corroborar las expectativas de desarrollo para este segmento viendo los cambios agresivos que han hecho algunas empresas de lujo para mejorar su modelo. Por ejemplo, LVMH cerró hace poco una alianza con Google Cloud para crear nuevas experiencias para sus clientes. No solo eso, sino que planea modernizar varias áreas de su negocio con el objetivo de mejorar los procesos de recopilación de información para mejorar su servicio.
Un cambio un poco más tradicional, pero que habla también de una industria de lujo cada vez más potente aún en el entorno post-pandemia, se puede ver en el caso de Burberry. Su CEO anunció su renuncia repentina hace solo unas horas, con el objetivo de liderar a una de sus rivales, Salvatore Ferragamo. Se espera que tarde medio año en concretarse este cambio de puestos, pero muestra una intención de mejorar el rendimiento de la marca en el corto plazo.