Estados Unidos.- No cabe duda alguna de que el deporte favorito de los estadounidenses es el futbol americano, razón por la que no es de extrañarse que con el arranque de la temporada 2015 de la NFL a sólo unas semanas de distancia las marcas comiencen a acercarse a la liga para concretar nuevos acuerdos de patrocinio.
Notas relacionadas:
Nike y Bose se ‘roban’ la publicidad de Duracell para la NFL
Manziel y Sam, triunfos del marketing de la NFL pese a no haber debutado
La marca Johnny Manziel sigue creciendo a la espera de su debut en NFL
La última marca en sumarse al roster de sponsors de la National Football League es Danone, la cual se convertirá en el yogur oficial de la NFL a partir de la campaña 2015 del futbol americano profesional, sumándose a Skittles como una de las últimas firmas comerciales en vincularse con la liga.
Cabe destacar que al igual que Skittles, Danone ya había tenido acercamientos al futbol americano profesional durante la temporada pasada, específicamente durante el Super Bowl, situación que aparentemente ha rendido los frutos deseados como para convertirse en un patrocinador consuetudinario.
Sin embargo, la liga no es la única que ha resultado beneficiada por el creciente interés de las marcas en la NFL como resultado del próximo kick-off, situación que incluso ha beneficiado a jugadores y equipos. Ejemplo de lo anterior son el esquinero de los Cardinals de Arizona, Patrick Peterson, quien alcanzó un acuerdo con Under Armour; o los Redskins de Washington, quienes firmaron contrato con el Washington Times.
Si bien éstos son sólo un par de acuerdo es muy probable que en las próximas semanas todos los involucrados dentro de la NFL (jugadores, equipos y la liga misma) continúen llevando agua a su molino.