Internacional.- La compañía taiwanesa Foxconn, fabricante de los smartphones de Apple, ha llamado la atención del mercado mundial debido a su reciente decisión de construir una planta en los Estados Unidos. La inversión de que se habla es de $40 millones de dólares.
Más notas relacionadas:
La moda hace uso de Instagram y Youtube como herramientas de mercadeo
Las nuevas tecnologías modifican al marketing: 3 grandes cambios
5 puntos sobre “Fast Food” Marketing
De acuerdo con un reporte del sitio Bloomberg, la planta se abrirá en Pennsylvania y estará dedicada a la fabricación de robots. El movimiento se da con base en el incremento en las ventas en Estados Unidos.
Sin embargo, no deja de sorprender el hecho de que, mientras más compañías mudan sus plantas a Asia, con el fin de reducir los costos de manufactura, Foxconn esté haciendo justo lo opuesto. Cabe mencionar que, de acuerdo con The New York Times, la compañía ha enfrentado acusaciones referentes a las deplorables condiciones laborales en que sus empleados asiáticos se desempeñan.
Foxconn es, además de uno de las principales compañías manufactureras de productos Apple, el principal proveedor de Hewlett-Packard, y cuenta con más de un millón 600 mil empleados en todo el mundo.