Internacional.- Si bien son las cerveceras, las compañías automotrices, las refresqueras o las instituciones bancarias el tipo de marcas que más interés muestran en patrocinar eventos o franquicias deportivas, ocasionalmente otras industria menos habituales al mundo del deporte buscan ligar su imagen a la de algún deporte.
Notas relacionadas:
¿Un sello discográfico como sponsor deportivo?
West Ham vende su casa a desarrolladora inmobiliaria
La UEFA es un dolor de cabeza para muchas marcas
Clara prueba de lo anterior es el acuerdo de patrocinio que la Asociación Estadounidense de Snowboard y Esquí alcanzó este jueves con Tempur-Pedic North America LLC, una compañía dedicada a la elaboración de colchones, y cuyo título por los próximos 4 años será el de proveedor oficial de sueño del equipo.
Sin embargo, el título otorgado por el organismo estadounidense a su nuevo sponsor no es el más raro que una institución deportiva a otorgado a uno de sus patrocinadores, pues rivaliza con el de “sello discográfico oficial” que otorgó el West Ham United a ICU Label dentro de la Barclays Premier League, entre muchos otros.
No cabe duda que mientras haya dinero y ganas, siempre existirá la posibilidad de incluir dentro del roster de patrocinadores a una marca más, no importando cuand remota pueda ser la relación de ésta con el deporte en cuestión.