Este miĂ©rcoles se dio a conocer que un importante proveedor de papas fritas de McDonald’s recortĂł empleos y cerrĂł abruptamente una fábrica mientras los clientes de comida rápida con problemas de liquidez redujeron sus comidas (o se saltaron el pedido adicional por completo) en medio de precios inflados.
Y es que las papas fritas de McDonald’s son muy populares en todo el mundo. Donde con datos de la marca de comida rápida, destaca que durante dĂ©cadas, la compañĂa ha perfeccionado sus recetas, evolucionado sus ingredientes y manteniendo los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria. Estos procesos se pueden observar a travĂ©s del programa “Puertas Abiertas”, que se trata de un recorrido en el que cualquier persona puede acceder a las cocinas para conocer cada paso en la preparaciĂłn de las papas y demás productos.
Esto pasĂł con el proveedor de papas fritas de McDonald’s
Y es que para combatir la desaceleración de las ventas, el gigante de la comida rápida lanzó este verano una oferta de comida de 5 dólares que incluye un McDouble o McChicken, un nugget de cuatro piezas, papas fritas pequeñas y una bebida pequeña.
Rivales como Burger King y Wendy’s ofrecieron ofertas similares, la mayorĂa con patatas fritas.
Pero la popularidad de las comidas econĂłmicas ha resultado en una caĂda en la demanda general de papas fritas, segĂşn el director ejecutivo de Lamb Weston, el mayor productor de papas fritas de AmĂ©rica del Norte.
“Muchas de estas ofertas de comidas promocionales hacen que los consumidores cambien desde papas medianas hasta papas pequeñas”, dijo Tom Werner, cuya compañĂa suministra alrededor del 80 por ciento de las papas fritas que se venden en los establecimientos de comida rápida en Estados Unidos.
Sin embargo, los consumidores afectados por la inflación han reducido drásticamente su gasto en restaurantes de comida rápida y muchos han optado por cocinar en casa.
Aquellos que comen fuera de casa han visto dispararse los precios del menĂş, especialmente en California despuĂ©s de que el estado implementara un salario mĂnimo de 20 dĂłlares por hora para los trabajadores de comida rápida el 1 de abril.
Las ventas comparables de McDonald’s en Estados Unidos cayeron un 0,7 por ciento el Ăşltimo trimestre en comparaciĂłn con el mismo perĂodo del año anterior.
La empresa de hamburguesas y papas fritas es el mayor cliente de Lamb Weston. Los problemas para los arcos dorados significan problemas para Lamb Weston.
Aunque también abastece a restaurantes y tiendas de comestibles de alto nivel, Lamb Weston depende en gran medida de su negocio de comida rápida.
Las acciones de Lamb Weston se han desplomado casi un 35 por ciento este año. La semana pasada, Lamb Weston anunciĂł que recortará el 4 por ciento de su fuerza laboral global y reducirĂa las lĂneas de producciĂłn luego de un informe de ganancias deprimente, como informĂł por primera vez CNN.
La empresa con sede en Eagle, Idaho, cerró una planta en Connell, Washington, con poca antelación, lo que provocó la pérdida de 375 puestos de trabajo, según NBC NonStop Local.
“El tráfico de los restaurantes y la demanda de patatas congeladas, en relaciĂłn con la oferta, siguen siendo dĂ©biles, y creemos que seguirán siendo dĂ©biles durante el resto del año fiscal 2025”, dijo Werner durante una conferencia telefĂłnica sobre resultados.
“Juntos, esperamos que estas acciones nos ayuden a gestionar mejor las tasas de utilizaciĂłn de nuestras fábricas y aliviar parte del desequilibrio actual entre la oferta y la demanda en AmĂ©rica del Norte”.
Las ventas netas del proveedor de papas fritas disminuyeron un 1 por ciento, sus ingresos operativos cayeron un 34 por ciento y sus ingresos netos se desplomaron un 46 por ciento, todo en comparaciĂłn con el mismo perĂodo del año anterior.
Ahora lee:
Asà se preparó Disneyland para la llegada del huracán a Florida
La ternura navideña de Hello Kitty llega a Walmart con increĂble punta de árbol
Comparten cuánto cuesta en Mercado Libre, la fábrica de jabĂłn Zote de juguetes Mi AlegrĂa