Internacional.- Aunque fue en septiembre de 2014 cuando Apple presentó el iPhone6, el cual fue Trending Topic en redes sociales, logrando conseguir más de 600 millones de impresiones en Twitter en apenas 2 horas, lo cierto es que, ahora, el iPhone6 vuelve a ser tendencia y por algo tan singular como una subasta en eBay.
En concreto, lo que está siendo noticia estos días es un prototipo de iPhone6 que se vende en eBay y cuyas pujas van ya por los 7.000 dólares. Pero, ¿por qué hay tanta expectación con este prototipo del teléfono de los de Cupertino? Pues, básicamente, porque la persona que lo adquiera, podrá tener acceso directo al modo desarrollo del sistema del iPhone6 y si la persona que lo compre tiene los conocimientos necesarios, podrá encontrar posibles vulnerabilidades del dispositivo y que se podrían usar para futuros jalibreaks y, además, también se podrían conocer formas para acceder a otros iPhones sin la autorización del usuario.
Y, seguro que te estarás preguntando cómo funciona este prototipo de iPhone6. Pues al encenderse el dispositivo, el usuario no va a poder ver la típica pantalla de iOS sino que lo que aparece es un modelo especial del sistema operativo Switchboard, que es el sistema operativo que se utiliza a modo de herramienta de diagnóstico por los ingenieros en los prototipos de los iPhone que se encuentra desarrollándose.
Así, lo que se ve es una pantalla principal con un fondo negro en la que aparecen apps cuyos nombres e iconos son bastante raros. Asimismo, este prototipo, al no haber estado nunca a la venta, no se puede ver ninguna numeración FCC, ni logotipo ni IMEI.
Ahora, habrá que esperar a ver cómo se van sucediendo las pujas y qué cifra alcanza el prototipo en eBay.