Primark, el gigante de la moda low cost de origen irlandés, decidió un cambio de rumbo respecto de la política de probadores unisex para sus cliente que comenzó a desarrollar en algunos mercados a partir de 2019.
Según consignan medios britanicos e irlandeses este lunes 5 de diciembre, Primark ha decidido cambios en su política de probadores unisex tras las manifestaciones al frente a las tiendas de la marca en Glasgow (Escocia) y en Preston (Inglaterra), ante las denuncias de casos de acoso sexual.
La gente pide que la cadena de indumentaria revise sus políticas corporativas y vuelva a restituir los probadores exclusivos para mujeres.
En paralelo, llaman a un boicot de las compañías con probadores, vestidores y baños unisex bajo el hashtag #PrimarkDontGoAlone.
Here’s the level of security women can expect in the “women’s” changing rooms in @Primark Stockport, which is categorically not women only, as confirmed by the manager.#primarkdontgoalone pic.twitter.com/aPwRdKphYh
— Rebekah Wershbale (@RebekahTake1) December 3, 2022
Primark y los probadores unisex
Primark había implementado los cambiadores unisex en marzo de 2019, luego de que numerosos clientes transgénero denunciaran lo que consideraban un trato injusto.
Pero la decisión no cayó bien en muchas de sus clientas, que denunciaron en las redes sociales que se habían sentido incómodas y, en algunos casos, que habían sido sorprendidas y observadas por hombres mientras probaban su ropa.
La firma pidió disculpas en un comunicado: “Nuestro objetivo es que nuestras tiendas sean sitios donde todos se sientan completamente seguros y bienvenidos. Lamentamos que ésta no haya sido la experiencia de la que algunas personas han informado en nuestros probadores”.
Primark también anunció cambios en las tiendas. “Hemos escuchado los comentarios de nuestros clientes y colegas y se comenzarán a implementar cambios en nuestras tiendas del Reino Unido en las próximas semanas”.
Desde el mes pasado, Primark ha comenzado un proceso de modificación en al menos 180 de sus 190 tiendas en UK.
Lo que hará es aumentar probadores exclusivos para mujeres, pero en la mayoría de los puntos de venta seguirán existiendo los probadores unisex.
En paralelo, la marca dijo que está reforzando la seguridad de los cubículos con la colocación de cortinas más largas y con mecanismos que permiten mantener las puertas de los probadores cerradas por dentro.
También Primark dijo que han comenzado a capacitar al personal para gestionar la organización de ingreso a los probadores de las tiendas y a ayudar a los clientes a usarlos.
Males should not have access to female changing rooms. Women out in Glasgow spreading the word that Primark do not care about Women and Girls’ safety. #PrimarkDontGoAlone#WomenWontWheesht pic.twitter.com/xQrBBrXHWg
— Wheeshtcraft #WomenWontWheesht (@Dis_Critic) December 3, 2022
Ahora lee:
Los baños unisex llegan para quedarse y Latinoamérica no es la excepción
Los uniformes unisex de una escuela inglesa, ¿qué hay detrás de esta estrategia?