-
Disney Florida recibió 12.7 millones de visitas en 2021: Statista.
-
La compañía opera 14 parques temáticos en todo el mundo.
-
Disney se posicionó en contra de una ley promovida por el actual gobernador.
Protesta Nazi indigna en redes sociales
La manifestación es en contra de Disney, esto luego de que el gobernador impulsara una ley llamada ‘Ley de Derechos Parentales en la Educación’, conocida como ‘No digas gay’, un hecho que molestó a Disney, acusando que viola los Derechos Humanos y discrimina a las personas LGBT+.
Lo que la ley promueve es que se proteja a los padres de que sus hijos reciban una educación sexual “inapropiada” o “ideológica”. Disney respondió a través de un comunicado en junio de 2022 expresando su oposición a la ley y su compromiso con la diversidad y la inclusión.
Las protestas terminaron por ser rechazadas no solo por los internautas, sino por gran parte de la sociedad, quienes consideran que es una clara muestra de intolerancia y odio. La legisladora demócrata, Anna Eskamani, denunció lo acontecido en el Congreso de Florida y señaló que: “Es repugnante ver que nazis se ha convertido en algo común en Florida, y aún más inquietante cuando sostienen carteles y banderas que indican su apoyo a personas como el gobernador DeSantis”.
Two dozen white supremacists are outside the main Disney World entrance in Orlando right now, marching with signs featuring Gov DeSantis’s face, swastikas, the n-word and homophobic slurs.
This is the 2023 Republican Party. pic.twitter.com/ISh5dkDGYe
— Shannon Watts (@shannonrwatts) June 10, 2023
Marcas se vuelven sedes de protestas
Nike, Michael Kors o Lego y otras tiendas de aparatos electrónicos en el corazón de Manhattan fueron saqueadas en 2020 por un grupo de jóvenes durante la protesta por el homicidio de George Floyd, el cual murió por asfixia causada por un policía, pese a que el hombre suplicó por su vida nada se pudo hacer. Este acontecimiento desató una ola de protestas en el mundo en pleno confinamiento por la pandemia.
Por otra parte, en abril de 2023, en Francia decenas de manifestantes se congregaron a las afueras de los locales de LVMH en la calle 22 de la Avenue Montaigne en París, en protesta por el rechazo hacia el impopular plan del presidente Macron para elevar la edad de jubilación en Francia. Este plan señalaba que la edad de jubilación general pasara de 62 a 64 años.
Ahora lee
Margot Robbie y Ryan Gosling promocionarán Barbie en México